Inicio
Actualidad
Ladevi

Ladevi en FIT: la sustentabilidad en el centro del negocio

El Centro de Negocios -auspiciado por Ladevi- en la Feria Internacional de Turismo de América Latina adoptará criterios de sustentabilidad.

Así como hace unos años la calidad y la profesionalización marcaban la agenda sectorial, hoy el compromiso con el futuro del turismo se expresa a través de la transformación verde de la actividad. Durante la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, Ladevi Medios y Soluciones seguirá acompañando a la industria en ese camino a través de una gestión más sustentable del Centro de Negocios.

Hacia un negocio más sostenible

El espacio de negocios de 200 m² auspiciado por Ladevi en FIT incorporará este año -del 4 al 7 de diciembre- un sistema integral de gestión de residuos, que abarca desde la regulación de la generación y la recolección hasta su tratamiento.

En ese sentido, este año la vajilla, los envases y los utensilios que se utilizarán en el servicio de bar del Centro de Negocios serán libres de plástico. En cambio, se dispondrá de productos elaborados con cartón reciclable y papel Kraft.

Asimismo, se ubicarán cestos especiales para asegurar la separación de los residuos reciclables (papel, cartón y vidrio) de los que no lo son y cerrar el círculo con su disposición para el tratamiento.

Consumo inteligente en FIT

Por otra parte, se ha definido fortalecer las medidas tendientes a conseguir un mayor ahorro en la utilización de energía y papel en el Centro de Negocios.

Además, es interesante estar al tanto de que todas las publicaciones impresas de Ladevi -incluyendo las que se repartirán en FIT- se hacen con tintas libres de plomo y cuentan con el certificado FSC. Esto último acredita que la madera con la que está hecho el papel proviene de bosques gestionados según criterios sostenibles, tanto en sus aspectos ecológicos y sociales como económicos.

Del mismo modo, los vinilos que decorarán el Centro de Negocios cuentan con certificaciones que acreditan su impresión 100% ecológica y libre de PVC. Las tintas ecosolventes están validadas con el sello Greenguard Gold, que acredita que se han testado rigurosamente y demostraron tener bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles. En tanto que las tintas HP Látex utilizadas en la impresión recibieron los certificados UL Ecologo, por cumplir con los criterios de emisiones de COV, y son inodoras.

En materia alimenticia se asegurará la provisión de bebidas saludables, alimentos sin TACC y opciones aptas para vegetarianos. Además, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) estará ofreciendo degustaciones de vinos y espumosos de diversas regiones del país, muchos de ellos de bodegas que implementan prácticas sustentables en sus procesos. La actividad estará a cargo de una sommelier profesional.

Ladevi, el servicio y profesionalidad de siempre

Como es tradicional, el Centro de Negocios de FIT auspiciado por Ladevi pondrá a disposición de los expositores y visitantes internacionales un espacio donde -sin cargo alguno- podrán acceder a una diversidad de servicios que requiere la participación en un evento de relevancia mundial.

Los profesionales contarán con una sala de reuniones y una docena de boxes para concretar reuniones comerciales; un patio de negocios con la comodidad necesaria para establecer un encuentro fructífero; la asistencia permanente de secretarias, tanto en la recepción como en su permanencia en el espacio; un completo servicio de bar con bebidas frías y calientes y comidas dulces y saladas para amenizar el momento; y computadoras e impresoras con acceso a Internet.

Cabe destacar que para efectivizar el ingreso al Centro de Negocios, los profesionales solo deben presentar su credencial de expositores o mencionar su condición de visitante internacional.

Recordemos que FIT fue declarada evento de Interés Nacional y su XXV edición será la primera tras la pandemia y volverá con renovadas esperanzas para la recuperación del sector.

Embed

Pasos verdes en el Centro de Negocios

  • Toda la vajilla será libre de plástico.
  • Se utilizarán sólo productos de cartón reciclable papel Kraft.
  • Se gestionará la separación y tratamiento de los residuos.
  • Se servirán alimentos sin TACC y bebidas saludables.
  • Se tomarán medidas para asegurar el ahorro energético y del consumo de papel.

Servicios del Centro de Negocios de Ladevi en FIT

  • Sala de reuniones.
  • Boxes para encuentros semiprivados.
  • Patio de negocios.
  • Terminales de PC con acceso a Internet.
  • Impresora.
  • Servicio de bar.

Dejá tu comentario