Inicio
General
JetBlue

JetBlue renuncia a la fusión con Spirit Airlines

JetBlue anunció que no se fusionará con Spirit Airlines, tras el revés judicial que impidió la operación.

JetBlue anunció que “llegó a un acuerdo con Spirit Airlines para rescindir su acuerdo de fusión de julio de 2022”. “Aunque continúan creyendo en los beneficios de la combinación, JetBlue y Spirit acordaron que la terminación es el mejor camino a seguir, ya que era poco probable que la fusión cumpliera con las condiciones requeridas”, explicó JetBlue en un comunicado.

Creíamos que valía la pena llevar a cabo esta fusión porque habría desatado un competidor nacional de tarifas bajas y alto valor para las cuatro grandes aerolíneas”, dijo Joanna Geraghty, directora ejecutiva de JetBlue. “Estamos orgullosos del trabajo que hicimos con Spirit para diseñar una visión que desafiara el status quo, pero dados los obstáculos que aún quedan para cerrarlo, decidimos juntos que los intereses de ambas aerolíneas se sirven mejor si avanzamos de forma independiente. Deseamos lo mejor a todo el equipo de Spirit”, agregó la ejecutiva.

JetBlue y Spirit divorciadas

Según el acuerdo, JetBlue pagará a Spirit US$ 69 millones y la rescisión resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción y según los cuales cualquier reclamación entre ellos se liberará mutuamente.

JetBlue tiene un plan orgánico sólido y ventajas competitivas únicas, que incluyen una marca querida, una propuesta de valor única y geografías de alto valor”, continuó Geraghty. “Ya hemos comenzado a avanzar en nuestro plan para recuperar la rentabilidad. Esperamos compartir más sobre nuestro progreso en los próximos meses”, agregó.

JetBlue está tomando medidas decisivas para volver a una rentabilidad sostenida e impulsar el valor para los accionistas. Como parte de este trabajo, la compañía se está reenfocando en sus fortalezas principales (profundizando la relevancia de su red en geografías probadas y segmentando mejor su oferta de productos para mejorar su posición competitiva) al tiempo que ofrece ahorros de costos significativos”, indica un comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario