Inicio
Portada Actualidad OK
ITB

ITB Berlín: la huelga de transportes amenaza la feria

Las huelgas en Lufthansa y en el sector ferroviario los días 7 y 8 de marzo podrían complicar la ITB Berlín, que finaliza el jueves en plena jornada de paros.

La huelga de Lufthansa convocada para el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo en Alemania podría tener un impacto significativo en la feria de turismo ITB Berlín, que se celebra del 5 al 7 de marzo.

Según indica el sindicato “ver.di”, se esperan cancelaciones y retrasos en los vuelos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, por parte de los trabajadores de tierra que vuelven a exigir mejoras salariales, lo que podría afectar a miles de viajeros que planeaban asistir a la feria (ya que el último día de evento, el 7 de marzo, coincidirá con el primer día de huelga).

Los organizadores de la ITB Berlín han recomendado a los asistentes que planifiquen su viaje con antelación y que consulten la página web oficial del evento para obtener la información más actualizada. Algo que ha provocado que numerosos profesionales turísticos estén planeando adelantar sus vuelos, lo que vaciará la feria este mismo miércoles.

Propuesta de accesos y transportes alternativos que la organizacion de ITB esta difundiendo para evitar problemas logisticos.png
Propuesta de accesos y transportes alternativos que la organización de ITB está difundiendo para evitar problemas logísticos

Propuesta de accesos y transportes alternativos que la organización de ITB está difundiendo para evitar problemas logísticos

Además de la huelga de Lufthansa, también se han convocado huelgas en otros sectores del transporte en Alemania, como el ferroviario y el marítimo, que arrancan también el 7 de marzo, lo que podría agravar la situación.

“Buscamos soluciones para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Queremos una reducción de 38 horas labórale actuales a 35 sin bajadas de salarios (…) O hay negociación, o la situación de complicará”, señalan desde GDL, el sindicato convocante.

ITB Berlín no termina de arrancar

Por otro lado, las huelgas se producen en un momento crucial para la industria del turismo, que se está recuperando de la pandemia de COVID-19: ITB Berlín es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y se espera que atraiga a miles de expositores y visitantes de todo el mundo que vienen a potenciar la nueva tendencia turística de crecimiento tras la pandemia, lo que dejarían un sabor amargo en el sector y, sobre todo, en el sector turístico alemán.

En este contexto, la feria ITB Berlín se enfrenta a un doble desafío: por un lado, la incertidumbre generada por la huelga de Lufthansa y, por otro lado, la necesidad de reactivar un sector turístico que aún está convaleciente de la pandemia. Algo que hace que la feria no termine de arrancar, quedando a la estela de ferias más grandes como Fitur, que con la edición de 2024 se posiciona como la más importante del sector a nivel mundial.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ITB Asia 2023 marca un crecimiento del 42% en asistencia

ITB explorará una nueva imagen en 2024 y conserva el formato B2B

ITB Berlín 2024 en busca de la innovación

ITB Berlín 2024: Omán será el país anfitrión oficial

Temas relacionados

Dejá tu comentario