Inicio
General
IGLTA

IGLTA: 40 años de promoción de los viajes LGBTQ+

En el marco de su 40° aniversario, la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA), continúa su labor promocionando el segmento alrededor de todo el mundo.

La International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) cumple su 40° aniversario este año.

“Es un hito significativo para cualquier organización, pero su longevidad es aún más significativa para una organización enfocada en la comunidad LGBTQ+. La IGLTA fue fundada por un pequeño grupo de asesores de viajes LGBTQ+ y propietarios de casas de huéspedes en Estados Unidos, que querían una forma de conectar a sus clientes con lugares seguros para vacacionar”, rememoran desde la asociación.

“Era 1983, mucho antes de Internet, pero imaginaron una red que abarcaría todo el mundo. Ahora, IGLTA tiene presencia en 12 países (incluidos Colombia y Brasil) y una red de más de 12.500 profesionales de viajes en 80 países”, continuaron.

IGLTA: 40 años de promoción del segmento

En esos primeros días de IGLTA, muchas marcas no veían el valor de dar la bienvenida a los viajeros LGBTQ+.

“Eso ha cambiado drásticamente a medida que los destinos y las empresas han llegado a comprender la importancia de aceptar la diversidad. Pueden ver que la inclusión, tanto internamente para los empleados como externamente para los visitantes/clientes, tiene un impacto positivo a largo plazo”, agregaron desde IGLTA.

Si bien ha habido avances culturales en lo que refiere a la aceptación de la comunidad, desde la asociación aseguran que “aquí estamos en 2023 y, en muchos sentidos, los desafíos son los mismos”.

“En varios países aún nuestras relaciones son criminalizadas y los miembros de nuestra comunidad enfrentan nuevas formas de persecución. Es por eso que IGLTA todavía está aquí, conectando a empresas con ideas afines a nivel mundial y demostrando que cuando se crean espacios donde todos se sienten bienvenidos, los negocios prosperan. Y seguimos creciendo, gracias a nuestra sólida red de socios, miembros y aliados”, deslizaron.

IGLTA 40 aniversario promocion.JPG
La International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) cumple su 40° aniversario de promoción del segmento alrededor del mundo.

La International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) cumple su 40° aniversario de promoción del segmento alrededor del mundo.

Más hitos de la Asociación

Entre otros hitos, vale mencionar que, en 2012, IGLTA lanzó su Fundación IGLTA, que continúa ayudando a los empresarios LGBTQ+ a aumentar su alcance en mercados emergentes y desarrollar más recursos para los viajeros.

“Asimismo, durante nuestra Convención Global del 40° Aniversario, que se celebrará en Puerto Rico del 4 al 7 de octubre de 2023, lideraremos conversaciones sobre viajes LGBTQ+ para beneficiar a las empresas turísticas de todos los tamaños”, comentaron.

Para finalizar, desde IGLTA afirman que “la hospitalidad se define como ‘el acto de ser amable y acogedor con los huéspedes y visitantes’. Entonces, ¿por qué alguien que trabaja en esta industria querría ser excluyente?”.

“No tiene sentido para nosotros, y es por eso que todo el sector puede contar con que IGLTA estará aquí durante los próximos 40 años, o el tiempo que tome, para que todos los viajeros se sientan seguros explorando el mundo”, concluyeron.

Embed

Otras noticias que pueden interesarte:

IGLTA: la feria de turismo LGBTQ+ ya tiene fecha y lugar

IGLTA 2022, una convención LGBTQ+ récord en Milán

Convención de IGLTA: se reúne el mundo del turismo LGBTQ+

IGLTA.La importancia de las conexiones globales LGBTQ

Temas relacionados

Dejá tu comentario