Inicio
Actualidad
IATA

IATA anuncia que la producción de SAF sigue en niveles muy bajos

Según comunicó el gerente de Nuevas Energías y Tecnologías de IATA, Alejandro Block, la producción de SAF representa apenas un 0,5%.

A pesar de que la producción del combustible de aviación sostenible (SAF) ha crecido a nivel mundial, éste sólo representa el 0,5% anual, lo que significa que los niveles aún siguen siendo bajos. Esto fue comunicado por el gerente de Nuevas Energías y Tecnologías de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alejandro Block.

En el marco de la 80° Reunión General Anual de IATA, Block declaró que se busca que estos porcentajes crezcan, que se sustituyan los combustibles fósiles por combustibles renovables, como el SAF o el hidrógeno.

En ese sentido, el gerente de Energías y Tecnologías de IATA estableció que este crecimiento se ha dado en países de Europa y Estados Unidos. Además, también cuentan con proyectos en Brasil, pero todavía no están en marcha: “Vemos que los proyectos avanzan en las economías más maduras o donde el mercado de la aviación es mayor, principalmente en Estados Unidos y Europa”.

Los mercados más prometedores de SAF: Brasil, Panamá y México

En cuanto a América Latina, Alejandro Block, detalló que sólo en Brasil y Panamá se han hecho proyectos y, en el caso de México sólo se han hecho estudios de viabilidad, principalmente entre universidades y líneas aéreas, pero no cuentan con plantas de producción del combustible.

Sin embargo, el gerente de Nuevas Energías y Tecnologías de IATA dejó en claro que en México hay mucho potencial, ya que a que existen muchos desperdicios de la agricultura con los que se puede producir combustibles sostenibles. Entre los desperdicios que pueden utilizarse, se pueden mencionar el bagazo de agave y la caña de azúcar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario