Inicio
Transporte
IAG

IAG tiene pretendientes para sus remedies: Avianca o Ryanair, entre ellos

IAG está en conversaciones con estas aerolíneas para ceder parte de sus rutas a cambio de desbloquear la compra de Air Europa.

Consciente de que a finales de junio la Comisión Europea podría dictar “sentencia” sobre si acepta o no la compra de Air Europa por parte de IAG, ahora el gigante europeo de la aviación lanza una de sus últimas cartas para desbloquear la operación: los “remedies” ya podrían tener nombre.

Según confirmó este viernes el CEO de IAG, Luis Gallego, la compañía ya está en conversaciones con varias aerolíneas que podrían “heredar” los slots cedidos por la matriz de Iberia y British Airways (entre otras empresas).

Esas aerolíneas que estarían interesadas en operar en esas rutas son Avianca, Binter, Iberojet, Ryanair, Volotea y World2Fly. Y no son tanteos de mercado. El propio Marco Sansavini, máximo responsable de Iberia, recalcó ante los medios que esas aerolíneas “han expresado formalmente” su deseo de ser “remedy takers”.

Aviones de Iberia y Air Europa.png
Aviones de Iberia y Air Europa.

Aviones de Iberia y Air Europa.

“Son las que estamos planteando a la Comisión”, añadió el directivo. El objetivo es hacerle entender a los organismos de competencia europeos que la fusión dejará la misma competencia que hay, ya que otras empresas pasarán a ocupar las rutas que ahora posee IAG. O eso es lo que afirma el conglomerado aéreo.

IAG no se rinde: "Trabajamos para encontrar un acuerdo equilibrado"

Gallego añadió a este discurso corporativo que hay un “amplio abanico” de posibilidades “fruto de las conversaciones que hemos mantenido con muchas empresas del sector mostrando el importante avance que hemos logrado en los últimos meses”.

Vamos a seguir trabajando con la Comisión con el objetivo de alcanzar un acuerdo equilibrado que proteja suficientemente la competencia y, al mismo tiempo, nos permita convertir Madrid-Barajas en el gran hub del sur de Europa que debería ser”, añadió el responsable de IAG.

Temas relacionados

Dejá tu comentario