MÁS AVIONES

IAG sumará a su flota 179 nuevos aviones hasta 2026

IAG anuncia que invertirá 4.500 millones anuales para ampliar su flota: en 2024, la compañía espera recibir casi 100 de esos aviones.

El grupo multinacional de aerolíneas IAG, grupo del que forma parte Iberia, Vueling o British Airways, se ha comprometido a poner en marcha una inversión anual de aproximadamente 4.500 millones de euros para el periodo 2024-26, destinada principalmente a la adquisición de nuevos aviones.

La prioridad de la compañía, dicen en un comunicado, se centra en la renovación de su flota, superando incluso la vuelta al dividendo.

En los próximos tres años, entre 2024 y 2026, se espera que la matriz de Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus reciba un total de 94 unidades, con una media de 31 aeronaves por año y un precio promedio de 95 millones de euros cada una. Por lo tanto, IAG pone encima de la mesa una inversión total en flota durante este trienio de 8.900 millones de euros.

Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.jpeg
Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Uno de los aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El plan de renovación contempla la incorporación de 179 aviones adicionales para 2028, con una media de 43 unidades por año en 2027 y 2028. El grupo aeronáutico priorizará la recepción de aviones de largo radio al principio, incluyendo Airbus A321 XLR y A350 para Iberia, y Boeing 777 y 787 para British Airways.

Airbus y Boeing se enfrentan a importantes retrasos

Cabe destacar que la cifra de encargos comprometidos podría aumentar, ya que IAG posee alrededor de 200 opciones que podrían convertirse en pedidos firmes. Sin embargo, la industria aeronáutica enfrenta desafíos debido a problemas en la cadena de suministro lo que dificultaría el cumplimiento de estos plazos acordados.

Además, la creciente demanda de aerolíneas que buscan expandir sus flotas tras la recuperación del tráfico aéreo posterior a la pandemia, complica esta crisis de por si agravada, por lo que desde IAG podrían contemplar en un futuro nuevos plazos dentro de este plan de expansión.

En la reciente feria de aeronáutica de Dubái, se reforzó esta idea de que las grandes aerolíneas estaban haciendo pedidos en masa a los grandes fabricantes: en el caso de Airbus, registró 66 pedidos a nivel mundial, mientras que Boeing anunció 205 aeronaves compradas por grandes compañías aéreas internacionales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

IAG planea comprar 20 aviones más a Airbus

IAG retoma sus eventos "capital markets days"

IAG confirma que podría comprar Air Europa

Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes

Air Nostrum unirá Niza con más ciudades españolas: Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario