El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, recibirá 835.751 derechos sobre acciones ordinarias de 0,10 euros cada una. Esto responde a un plan de acciones restringidas al equipo directivo del grupo, con consolidación en 2026.
Una recompensa que llegó a los medios de comunicación gracias a la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esto implica que el directivo tiene derecho de adquisición (que no obligación) de comprar acciones del grupo por un valor nominal de 83.575 euros en total, cuando normalmente su valor multiplica por 10 esa cifra (1,59 euros por acción a la fecha de publicación de esta noticia).
Derechos también para directivos de Iberia, Vueling y British Airways
Este Plan, dicen fuentes de Iberia, es un “elemento central de la remuneración del equipo directivo, enfocándoles en la creación de valor a largo plazo para los accionistas”.
Pero Gallego no será el único directivo que recibirá estos derechos de IAG: Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, recibirá 481.203 derechos sobre acciones y Marco Sansavini, presidente de Vueling, 393.064.
Sean Doyle, presidente de British Airways recibirá por su parte un total de 493.042 derechos sobre acciones. A todo ello se le suma que a Gallego y a Doyle se les otorgarán acciones diferidas, por un valor también de 0,10 euros por unidad y “en forma de adjudicaciones condicionadas bajo el plan de diferimiento de incentivos de la compañía, a razón de 447.341 para el primero y 410.868 para el segundo”.
Con todos estos derechos (4,7 millones en total) hacia sus altos directivos, IAG destinará un total de 6,7 millones de euros.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
IAG acordó la compra de Air Europa por € 400 millones
JetSmart: con una de las flotas más modernas de Sudamérica
Viva Air: Antelo se va y Castlesouth pide apurar los tiempos