El futuro del tercer turoperador alemán, FTI Group, ya tiene nuevo dueño: el fondo inversor Certares, especializado en el sector turístico.
Y es que este martes, la compañía ha oficializado que este fondo se ha hecho con el 100% de la empresa en una operación que supondrá una inyección empresarial de 125 millones de euros, y que supone a su vez la adquisición del 100% del capital social de los actuales socios. Eso sí, por un euro simbólico.
Se trata de un nuevo capítulo para FTI Group, que desde la pandemia venía necesitan dinero de accionistas o terceros para desarrollar su operación, y que permitirá impulsar su siguiente fase de crecimiento y financiar su transformación digital.
Según los términos del acuerdo, Certares se compromete a aportar capital a la compañía, mientras que el actual accionista también se ha comprometido a prestar apoyo financiero y realizar nuevas inversiones.
No es la primera apuesta de Certares por el turismo: hace unos años se hizo con el capital de gigantes del sector como American Express Travel, Club Med o STR.
"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con el Consorcio dirigido por Certares", ha declarado Karl Markgraf, CEO de FTI Group. "Certares es uno de los principales inversores del sector turístico internacional. Con el apoyo de Certares y su amplia experiencia en el sector, FTI se encuentra en una posición excepcional para lograr un crecimiento y una rentabilidad futuros que beneficien a todas las partes interesadas, incluidos nuestros clientes, socios comerciales y empleados", ha añadido.
FTI Group: un referente en el sector que se salva del ahogamiento
FTI Group, con sede en Múnich, es uno de los principales actores del sector turístico europeo, con presencia en más de 30 países. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios turísticos, incluyendo paquetes vacacionales, vuelos, hoteles y excursiones.
Ahora, la operación está sujeta a la aprobación pertinente de los organismos reguladores y a otras condiciones previas, como es habitual en este tipo de operaciones. Pero se espera que el cierre de la transacción se produzca en el tercer trimestre de 2024 sin mayores complicaciones.