El gigante turístico TUI Group y la aerolínea de bajo coste Ryanair anunciaron la semana pasada un acuerdo comercial que permitirá al turoperador ofrecer vuelos de la low-cost como parte de sus paquetes turísticos. Un acuerdo que se extenderá por varios años y que busca ofrecer a los clientes de TUI “una mayor variedad de opciones de viaje a precios más competitivos”.
Así lo explican ambas compañías en un comunicado, pero este detalle llama la atención teniendo en cuenta que la aerolínea de bajo coste lleva años peleando contra las OTA y agencias de viajes, subrayando que ellos serían los únicos en ofrecer sus billetes a través de su canal de venta directa.
Un acuerdo que se espera que tenga un impacto positivo en la industria turística, ya que podría aumentar la competencia y ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones de viaje a precios más competitivos. Pero, ¿qué ha cambiado en la estrategia de Ryanair? ¿Cuáles son los detalles de este acuerdo con TUI Group? ¿Vendrán más a futuro?
Con respecto a los beneficios para los clientes de TUI, la compañía subraya que estos podrán elegir entre una gama más amplia de destinos y horarios de vuelo al combinar los vuelos de Ryanair con la oferta hotelera y de servicios de la compañía alemana.
Es decir, un acuerdo que puede hacer temblar al sector de la turoperación en Europa, puesto que supone ofrecer en masa productos a bajo coste bendecidos por la economía de escala. Especialmente para aquellos viajeros que se reserven con antelación.
El acuerdo también incluye la integración de los sistemas de ambas compañías, lo que facilitará la gestión de las reservas y la atención al cliente.
TUI se compromete a no aplicar cargos en sus paquetes
TUI ha confirmado que no va a cobrar a sus clientes ningún cargo adicional por los vuelos de Ryanair que se incluyan en sus paquetes vacacionales. Además, sus clientes tendrán acceso a la información completa sobre los vuelos de la low-cost, incluyendo las condiciones de equipaje y los horarios, a través de la plataforma de TUI.
"Este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje aún mejor, con una mayor variedad de opciones y precios más competitivos", ha declarado TUI en un comunicado.
"Estamos encantados de asociarnos con TUI, uno de los principales operadores turísticos del mundo", ha afirmado Michael O'Leary, CEO de Ryanair. "Este acuerdo nos permitirá llegar a un mayor número de clientes y ofrecerles una forma más fácil y económica de reservar sus vacaciones”.
Un positivismo desde Ryanair que choca con la batalla legal que ha venido desarrollando en los últimos años contra las agencias de viajes y OTAs, recalcando que ninguna podría vender sus billetes, reservándose el derecho único a la venta de sus productos y tachando de “piratas” a todas aquellas empresas que se atreviesen a vender sus vuelos dentro de un paquete turístico.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA
Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto
Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos
Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX
Temas relacionados