Inicio
Actualidad
FTI Group

Quiebra de FTI Group: Eurowings y Condor ven "manejables" las consecuencias económicas

Las compañías consideran "manejables" las consecuencias del caso FTI Group, mientras que están a la espera de las decisiones del administrador concursal.

Las principales aerolíneas vacacionales de Alemania, Eurowings y Condor, consideran "manejables" las consecuencias económicas de la insolvencia del tour operador FTI Group, mientras que actualmente están a la espera de las decisiones del administrador concursal. ¿Cómo sigue la situación del mercado?

El operador turístico presentó el lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich. Los asientos que se habían reservado para FTI no podrán volver a comercializarse antes de esa fecha, según ha informado la agencia de noticias DPA.

Además, ninguna de las dos compañías aéreas ha compartido cifras sobre los asientos bloqueados por el turoperador. "Suponemos que el hueco creado por la insolvencia de FTI también lo cerrará el mercado a corto plazo", ha explicado una portavoz de Condor.

Otros turoperadores alemanes, como TUI, ya han lanzado campañas especiales de ventas. Bajo la marca Eurowings Holidays, también hay paquetes todo incluido con condiciones especiales para los clientes de FTI que actualmente no pueden viajar.

En definitiva, Condor y Eurowings han renovado su promesa de que no dejarán a los clientes de la FTI en sus destinos, sino que volarán a casa con todos los turistas.

¿Qué pasó con FTI Group?

FTI Group, el tercer turoperador alemán y uno de los grupos turísticos más grandes de Europa, anunció este lunes su entrada en concurso de acreedores, lo que deja su estructura financiera en quiebra.

De este modo, la compañía hace oficial lo que muchos sospechaban: las negociaciones con fondos de inversión y con el propio organismo de crédito del gobierno de Alemania no han sido suficientes para salvar a FTI Group del desastre, arrastrando pérdidas por valor de casi 1.000 millones de euros.

Te puede interesar: FTI Group se declara en quiebra

Karl Markgraf, CEO de FTI Group.png
Karl Markgraf es el CEO de FTI Group.

Karl Markgraf es el CEO de FTI Group.

Así, el propietario de la compañía, el fondo Certares, deja caer a FTI Touristik, el turoperador más grande del grupo, después de haberla adquirido el pasado mes de abril por un valor simbólico de un euro.

Fueron insuficientes, por tanto los cerca de 125 millones inyectados en la compañía por parte del fondo, que deja en el aire los cientos de puestos de trabajo de la compañía y las reservas de miles de viajeros, a las puertas de la temporada de verano.

Dejá tu comentario