Inicio
Transporte
Emirates

Emirates obtuvo beneficios récord: US$ 5.100M

La aerolínea Emirates cerró el ejercicio financiero 2023-2024 con ingresos récord y un 71% más de beneficios, fruto del auge de la demanda.

Emirates, una de las aerolíneas más grandes del mundo, anunció esta semana los resultados de su ejercicio financiero 2023-24, revelando unos beneficios récord atribuidos a la expansión global del grupo para satisfacer la alta demanda de los clientes por sus productos y servicios de primera calidad.

En concreto, el beneficio récord de Emirates Group para el año financiero, que concluyó el 31 de marzo de 2024, ascendió a 18.700 millones de AED (5100 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento del 71% en comparación con el año anterior.

Emirtaes quinto vuelo.jpg
Emirates Airlines sumó un quinto vuelo semanal.

Emirates Airlines sumó un quinto vuelo semanal.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 137.300 millones de AED (37.400 millones de dólares estadounidenses), registrando un incremento del 15 % respecto al año anterior. Además, el saldo de caja del grupo alcanzó los 47.100 millones de AED (12.800 millones de dólares estadounidenses), marcando un récord histórico con un aumento del 11 % con respecto al año anterior.

La recuperación de Emirates tras la pandemia ya es total

Estos resultados han sido especialmente significativos al superar las pérdidas pandémicas registradas durante los años 2020-2022. El beneficio combinado del grupo durante los últimos dos años, que asciende a 29.600 millones de AED, ha logrado recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia, que ascendieron a 25.900 millones de AED.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group, comentó: "Emirates Group ha alcanzado un nuevo hito al lograr un ejercicio récord. La alta demanda global de transporte aéreo y servicios relacionados con los viajes ha sido clave en este éxito".

"Nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las necesidades de los clientes, combinada con años de inversión en productos y servicios de calidad, asociaciones sólidas y el talento de nuestros empleados, nos ha permitido obtener estos resultados excepcionales", añade.

Temas relacionados

Dejá tu comentario