Inicio
Negocios
Civitatis

Civitatis: Vitruvian Partners invierte US$ 50M en la compañía

Vitruvian Partners eleva su inversión en Civitatis con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector de actividades turísticas en España y Latinoamérica.

Vitruvian Partners ha anunciado este miércoles que aumenta su participación en Civitatis, el marketplace líder en la venta de visitas guiadas y actividades para clientes de habla hispana y portuguesa, con una inversión adicional de 50 millones de dólares.

Una inversión “extra” de este fondo inversor en Civitatis, que no traerá más cambios significativos, ya que la dirección de la compañía seguirá estando en manos de su fundador y CEO, Alberto Gutiérrez Pascual.

Según Civitatis, la compañía ha sido rentable desde su creación, algo llamativo, ya que su crecimiento se ha financiado sin capital externo, logrando ofrecer más de 90.000 actividades turísticas en 160 países, y alcanzando más de 10 millones de clientes en 202

Guia de Civitatis.png
Guía de Civitatis frente a una de sus oficinas.

Guía de Civitatis frente a una de sus oficinas.

Con esta noticia, la empresa se perfila como un futuro unicornio español en el sector de tours y actividades, respaldada por la digitalización y la innovación tecnológica.

Según Gutiérrez, "nuestro crecimiento y rentabilidad se deben a canales de venta efectivos, una plataforma tecnológica robusta y un enfoque centrado en el cliente. Ofrecemos tours y actividades en el idioma deseado, con un proceso de reserva sencillo y una experiencia inmejorable".

Civitatis, enfocada en su crecimiento por Latinoamérica

Sophie Bower-Straziota, socia de Vitruvian Partners, destaca que "bajo el liderazgo de Alberto, Civitatis ha crecido un 50% anual, manteniendo una rentabilidad sólida. El mercado objetivo de Civitatis, con cerca de 750 millones de hispanohablantes y portugueses, tiene un gran potencial. Estamos encantados de aumentar nuestra inversión y apoyar la continua expansión de la empresa".

Te puede interesar: Civitatis revela que Jordania resiste turísticamente, pese a la guerra

En los próximos años, Civitatis asegura que trabajará para "consolidar su posición en España y Latinoamérica", con especial atención a México, Brasil y Argentina, donde ya lidera en ventas. La reciente inversión proviene de la venta de participaciones secundarias, dado que la empresa no necesita capital primario, habiendo sido rentable desde sus inicios.

Dejá tu comentario