Inicio
General
Avianca

Avianca: vuelos internacionales desde el 28 de septiembre

A lo largo de medio mes, Avianca reanudará vuelos a 16 destinos: 3 en Estados Unidos, 8 en Sudamérica y 5 en Centroamérica y el Caribe.

Avianca confirmó que desde el próximo 28 de septiembre, reiniciará sus vuelos internacionales tanto desde Bogotá como desde Medellín. La agenda comienza el 28 de septiembre con vuelos desde esta última ciudad a Miami y Nueva York. El 1° de octubre se reanudarán los vuelos desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, San Pablo, Miami y Nueva York. Y el 15 de octubre se sumarán enlaces a Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos. Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, comentó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

Para este operativo, la compañía dispondrá de una flota de 34 aviones, entre ellos Airbus A319 y A320 y Boeing B-787.

En un comunicado, Avianca recuerda que “el reinicio de la operación aérea en todo el país será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada”.

Recomendaciones a los pasajeros.

La compañía aprovechó la comunicación para difundir que los pasajeros deberán enfrentar diversos estamentos en el viaje. Al inicio se les tomará la temperatura en la terminal aérea, deberán utilizar tapabocas en todas las etapas el viaje (incluso si el traslado toma más de dos horas deberán cambiar el tapabocas al menos una vez), los pasajeros que ingresen a Colombia deberán presentar una prueba de PCR negativa con una antigüedad no mayor a 96 horas desde el embarque, y los pasajeros deberán además reportar su estado de salud a la app Coronapp previo al viaje y 14 días después de realizarlo. Además, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario “Pre check-in migratorio” (disponible en la página web de Migración Colombia), deberá realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea (se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular), se recomienda llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes, y consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje. Finalmente, si el viajero presenta síntomas, no debe viajar.

Dejá tu comentario