Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca pide cambios en la autorización de su integración con Viva

Avianca solicitó a la Aeronáutica Civil aclaraciones y modificaciones a la última resolución de su integración con Viva Air.

Tras revisar la resolución impuesta por la Aeronáutica Civil para avalar su integración con Viva Air, Avianca solicita aclaraciones y modificaciones en las condiciones para que "sean viables y aplicables a la realidad actual del mercado aéreo del país y que realmente hagan posible la operación de la aerolínea low-cost".

Por lo anterior, Avianca explica que es necesario activar soluciones rápidas que le den estabilidad al sistema y eviten mayores daños por la pérdida de aviones, rutas o empleos que todavía dependen de Viva Air. Por eso, la compañía presenta los siguientes recursos:

  • Que Viva Air opere un número mínimo de aviones desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, mientras se le abre espacio amplio a las aerolíneas que quieran volar desde y hacia Bogotá.
  • Que la operación de Viva Air en horarios pico esté enfocada en regiones que requieren de amplia conectividad como San Andrés, Leticia, Santa Marta y Riohacha.

"El recurso tiene como propósito garantizar las condiciones mínimas para poder operar lo que queda de Viva Air y así preservar la conectividad en el país y la oferta a pasajeros. Desde el día uno hemos planteado soluciones y protegido a cientos de miles de usuarios afectados. Rechazamos tajantemente la insistencia de algunos competidores de poner trabas en el proceso con el único fin de desaparecer lo que queda de Viva", expresó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Las condiciones que sí aceptó Avianca

Avianca aceptó los condicionamientos dirigidos a proteger a los pasajeros afectados por el cese temporal de operaciones de Viva Air, incluyendo a aquellos que habían adquirido tiqueteras ‘Viva Pass’ con la low-cost.

Más noticias de Avianca y Viva Air

Aeronáutica Civil avala integración de Avianca y Viva Air

Avianca evaluará la viabilidad de las condiciones de la Aerocivil

Buenos Aires se queda sin tercera opción a Bogotá

Gobierno Nacional radicó demanda por estafa a Viva Air

Avianca la tercera más puntual de febrero para Cirium

Temas relacionados

Dejá tu comentario