Arabia Saudita ofrece la mejor experiencia para cada tipo de viajero, desde exploradores intrépidos hasta aficionados a la historia, los amantes de la cultura, aventureros, empresarios y aquellos que simplemente desean pasar su tiempo relajándose en un entorno de lujo.
Arabia Saudita: es el momento de descubrir un destino único
Saudí ofrece fenómenos naturales asombrosos y formas emocionantes y únicas de explorar su diverso terreno, haciendo que el reino merezca un lugar en la lista de cualquier entusiasta de las actividades al aire libre. El reino cuenta con todo un itinerario, desde aventuras en el desierto y el agua hasta acampadas y senderismo por cuevas y cráteres.
Te puede interesar: Europamundo: nuevos y atractivos circuitos en Arabia Saudita
8 experiencias únicas en Arabia Saudita
- Aventuras en el desierto: Saudí alberga el desierto de arena más grande del mundo. Allí se realizan excursiones llenas de adrenalina como el descenso de dunas y el sandboarding, y actividades serenas como paseo en camello y acampada árabe.
- Zocos (mercados) y compras: desde los zocos del mundo antiguo hasta los modernos centros comerciales, Arabia Saudita cuenta con una gran variedad de opciones de compra, desde artículos tradicionales hasta artículos de diseño.
- Naturaleza: desde mares repletos de peces exóticos, raros animales marinos y prósperos corales hasta exuberantes oasis, verdes tierras de cultivo e incluso zonas desérticas ricas en vida y belleza natural, Arabia Saudí tiene infinidad de experiencias naturales únicas.
- Aventuras acuáticas: Saudí limita con el Mar Rojo al oeste y con el Golfo Pérsico al este, lo que hace que una aventura en el agua sea de inovidable. El Mar Rojo es perfecto para el buceo y el snorkel, visitar a un lago del desierto y explorar barcos y cruceros es una aventura que no puede faltar.
- Museos e historia: Arabia Saudí cuenta con museos, castillos e instituciones culturales en todo el país. Los visitantes pueden sumergirse en exposiciones y exhibiciones que resaltan las obras más antiguas y contemporáneas de artistas locales e internacionales.
- Montañas: Saudí tiene paisajes montañosos y vistas impresionantes. Desde la región montañosa de Asir, conocida por su abundancia de sitios patrimoniales y emociones al aire libre, hasta la ciudad noroccidental de Tabuk, perfecta para los viajeros que buscan antiguas ruinas que inspeccionar y nuevos lugares que explorar.
- Aventuras de senderismo: la variada topografía saudí es perfecta para los entusiastas del senderismo. Con impresionantes miradores en lo alto de los acantilados y un oasis en el desierto, hay muchas aventuras en las que embarcarse a pie.
- Costa: con un litoral de más de 2.000 kilómetros, Saudí ofrece algunas de las extensiones de arena dorada más impresionantes del mundo y aguas azules y tranquilas, un litoral en su mayoría virgen y una naturaleza y hábitats marinos ricos, perfectos para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos.
Mundial de Qatar: una oportunidad única para experimentar Saudí
El Mundial de Qatar se ha convertido en la gran oportunidad para descubrir la auténtica Arabia.
A tan solo unas horas de la sede de los partidos se encuentra conocer Riyadh, una ciudad rica en cultura y patrimonio; Jeddah, “la novia del Mar Rojo”, conocida como la puerta de entrada a las ciudades sagradas de La Meca y Medina; y Dammam, famosa por sus parques, paseos marítimos y playas de arena.
Saudí tiene lugares inimaginables, pero sin duda la gastronomía es algo que no te puedes perder. La cocina tradicional saudí utiliza especias aromáticas y los ingredientes locales inspirados en la herencia comercial del país. Los platos tradicionales reflejan las antiguas caravanas comerciales y el estilo de vida nómada de los habitantes del desierto.
En cuanto a su cultura, es tan rica como diversa. Desde las danzas tradicionales y la artesanía hasta los relucientes rascacielos y las prósperas ciudades, Saudí es un destino en el que la historia y la modernidad están unidas y son infinitamente seductoras.
Cuenta con cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Jeddah histórico; el Oasis de Al Ahsa; el Sitio arqueológico de Al-Hijr (Hegra); el Distrito de Al-Turaif en Diriyah; y Arte rupestre en la región de Hail.
Saudí ha sido un importante centro de comercio y el lugar de nacimiento del Islam, dos hechos que han marcado y dado forma a su patrimonio y sus tradiciones. En los últimos años, el reino ha experimentado una transformación cultural significativa: ha buscado la evolución de sus costumbres centenarias para adaptarse al mundo contemporáneo en el que vivimos hoy.
La Meca, Medina y más en la ruta de la peregrinación
Aunque en Saudí se encuentran las ciudades santas de La Meca y Medina, una ruta de peregrinación por el país no tiene por qué detenerse allí.
Los viajeros pueden aventurarse a otros lugares santos y menos concurridos para disfrutar del ambiente tranquilo de las mezquitas o rezar en paz y visitar otros lugares de importancia histórica.
La Meca y partes de Medina son accesibles sólo para los musulmanes; sin embargo, otras mezquitas y lugares históricos arquitectónicamente notables de todo el país son accesibles y pueden ofrecer una visión de primera mano de las intrigantes raíces religiosas de Saudí, entre ellas están: Mezquita de Al Rajhi, Gran Mezquita de Al Rajhi y Al Rahma Mezquita.
Más información en la web de Arabia Saudí
Más noticias de turismo
WTTC: el "Mundial del Turismo" se jugó en Arabia Saudita
Arabia Saudita apunta a construir megaciudades de lujo
Embraer lanzó Energia, su nueva línea de aviones sostenibles
IATA prevé que este año las aerolíneas reduzcan sus pérdidas
Francia prohíbe los vuelos cortos con el aval de Europa
Temas relacionados