Inicio
Negocios
American Airlines

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

En el marco de su estrategia NDC, American Airlines presenta resultados por encima de sus expectativas. Así, planea acelerar la eliminación de oferta en los GDS.

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC para comercializar productos a través de esa tecnología.

Según información del portal Travel Weekly, esto se debe a que los resultados de e están por encima de las expectativas iniciales.

Consecuentemente, una de las medidas será la progresiva quita de oferta y tarifas de los GDS.

Agencias de viajes, perjudicadas

Vasu Raja, jefe comercial de American Airlines, aseveró que el desarrollo de los canales de venta directa tuvieron un desempeño superior a sus expectativas. Además, el ejecutivo agregó que actualmente la aerolínea registra entre 70% y 75% de ganancias provenientes de compras directas y NDC.

Hace unos meses una de las medidas tomadas fue la de quitar el 40% del contenido de Edifact, recortando así la disponibilidad de los GDS. Con estos resultados, American planea acelerar este proceso.

"A fin de año, nuestros clientes podrán contratar el 100% de lo que vendemos mediante nuestra aplicación y nuestra página web", agregó Raja.

Para las agencias de viajes esto representa un problema: "En tanto American siga eliminando contenido de Edifact, las agencias estarán en una posición incómoda porque no serán capaces de competir en oferta", acotó al respecto Peter Vlitas, vicepresidente ejecutivo de relaciones de equipo de Internova Travel Group.

Las nuevas herramientas NDC para agencias

El hecho de que American Airlines elimine contenido de GDS provoca un impacto en las agencias. Sin embargo, una herramienta útil en este sentido puede ser las capacidades NDC que ofrecerá Concur mediante su herramienta para ejecutar reservas.

Esta empresa espera disponer en el último trimestre del año de herramientas NDC para aquellas agencias asociadas a Sabre, mientras que para aquellas relacionadas con Amadeus la herramienta estaría disponible a principios de 2024.

Por su parte, Internova también ofrece una posible solución: "Estamos desarrollando una herramienta que estará disponible para aquellas agencias afiliadas a la marca Travel Leaders. En este momento está en fase de pruebas, pero será una herramienta que permitirá que quienes no dispongan de capacidades NDC tengan la facilidad de ver y reservar el contenido de cada aerolínea que usa esta tecnología, aparte de contar con un equipo de apoyo detrás de ellos", indicó Peter Vlitas.

Otras noticias que podrían interesarte

American Airlines publicó su Informe de Sustentabilidad 2022

American Airlines cierra su parte comercial en Europa

JetSmart y American Airlines ponen en marcha su alianza

American Airlines y el NDC: la confirmación de los temores

American Airlines avanza firme con la implementación NDC

Temas relacionados

Dejá tu comentario