Almundo explora las razones de por qué los clientes continúan optando por las tiendas físicas y cuál es el camino de compra cuando planifican un viaje.
Almundo: exitoso modelo de franquicias y socios satisfechos
Almundo comparte las experiencias de sus socios sobre el perfil de sus pasajeros, procesos de compra y las ventajas de pertenecer a su red de franquicias.
“Con la evolución de la tecnología y la globalización, los pronósticos parecían indicar que las agencias de viajes físicas, junto con sus asesores, tendían a desaparecer. No solo eso no ocurrió, sino que el panorama actual es el contrario: los viajeros siguen demostrando que valoran el contacto personalizado a la hora de planificar un viaje”, indicaron desde la compañía.
“Las personas precisan contar con alguien a quien poder acudir en caso de algún inconveniente. A su vez, frente a los cambios regulatorios y el contexto económico, el pasajero valora aún más la figura del agente y su asesoramiento”, agregaron.
El balance positivo de los franquiciados de Almundo
En ese contexto, Ezequiel Iglesias, franquiciado de Santa Fe Centro y Puerto Plaza Shopping, afirmó: “Las inquietudes más frecuentes tienen que ver con la documentación, la inclusión de maletas, las reprogramaciones, las formas de pago y los traslados en destino. El pasajero está más demandante y, debido a la situación económica, es muy exigente en cuanto al precio y las formas de pago”.
“Desde el punto de vista de la marca, tener un local te permite conocer aspectos cualitativos de los clientes y, así, poder ofrecer mejores alternativas”, añadió.
Por su parte, Pablo Galin, socio de Maschwitz y Portal Escobar, sostuvo: “Almundo tiene una cultura de trabajo de cercanía con el socio, lo que posibilita tener un interlocutor para canalizar nuestras dudas”.
De esta manera, los franquiciados tienen acceso de primera mano al equipo de Dirección de Almundo y a constantes capacitaciones. “Esa retroalimentación permanente impacta en un mejor servicio en las sucursales y en una mejor oferta de producto.”
Respecto al camino de compra, la planificación del viaje suele comenzar por los aéreos y el alojamiento; una vez adquirida esa base, Almundo ofrece su variedad de productos para completar la experiencia.
Acerca de ello, Hugo Besendorff, propietario de los locales Almundo de Nordelta y Remeros Plaza Shopping, indicó: “Aunque las consultas comienzan por los aéreos y hoteles, nos ocupamos de generar cross selling, de manera que nuestros pasajeros cuenten con el paquete de productos necesario en un solo lugar”.
“Por eso el alquiler de auto, el seguro médico, y la contratación de traslados, actividades y excursiones en destino ya forman parte de un proceso clásico de compra”, completó.
Otras noticias de Almundo que te pueden interesar:
Almundo: franquiciados con respaldo y apoyo constantes
Almundo: la experiencia del cliente como diferencial estratégico
Almundo reunió a su fuerza de ventas en un evento único
Almundo realizará su 13° Sales Summit
Almundo: la experiencia del cliente como diferencial estratégico
Temas relacionados