Evento

Universal Orlando Resort recibió el Almundo Sales Summit en Florida

Almundo Sales Summit se desarrolló en Universal Orlando Resort con la participación de ejecutivos de CVC de Argentina y Brasil, así como decenas de asociados.

Almundo Sales Summit Orlando 2023, evento de reuniones y ventas organizado por Almundo –empresa que forma parte de CVC–, se desarrolló por primera vez fuera de Argentina. Precisamente, el encuentro tuvo lugar en Universal Orlando Resort, con gran participación de profesionales.

El director ejecutivo de CVC Corp. en Argentina, Diego García, comandó el Almundo Summit junto a Fábio Godinho, CEO de CVC Corp a nivel global. Cabe mencionar que el evento contó con el apoyo de importantes empresas y destinos.

CVC Corp.jpg
Diego García, director ejecutivo de CVC Corp. en Argentina; junto a Fabio Godinho, CEO de CVC Corp., presentes en el Almundo Sales Summit.

Diego García, director ejecutivo de CVC Corp. en Argentina; junto a Fabio Godinho, CEO de CVC Corp., presentes en el Almundo Sales Summit.

Apertura del Almundo Summit

Durante la apertura de la cita se destacaron las palabras de Fábio Godinho hacia el auditorio.

Recordando que CVC Corp constituye el mayor grupo de viajes vacacionales de América Latina, el ejecutivo indicó: “En 2024 vamos a vender US$ 4 mil millones en viajes vacacionales. Nadie llega ni de cerca a ese número”.

Asimismo, Godinho indicó que el año próximo será la oportunidad de transformar la familia de cada empresa del grupo en la familia de CVC Corp: “Tenemos que operar como una familia, que tiene cinco hijos en Brasil y cuatro en Argentina. Este Summit nos brindó la oportunidad de conversar entre los líderes, conocernos más y fortalecer las sinergias. Podemos tener grandes negociaciones, pero nada se hace sin el equipo adecuado”.

En ese punto, el CEO ejemplificó: “Por ejemplo, las negociaciones de CVC Operadora con los hoteles de Brasil no estaban disponibles para el producto de Almundo. Como familia podemos hacer el doble o triple de negocios”.

“No somos una empresa de tecnología que vende pasajes y paquetes; somos una empresa de turismo. La tecnología es un medio para llegar al objetivo. Nuestro propósito es uno solo: brindar servicios al pasajero. Y así hemos cumplido 50 años”, remarcó.

Por otro lado, ponderó el peso de los negocios de CVC Corp en Argentina: “Argentina representa el 25% de la facturación del grupo. Confiamos mucho en el negocio en el país, estamos muy bien posicionados. Almundo es la CVC de Argentina y con el liderazgo de Diego García y su equipo, 2024 será un año de explosión de ventas y márgenes de ganancia”.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (13).jpeg
Fabio Godinho, CEO de CVC Corp.

Fabio Godinho, CEO de CVC Corp.

Almundo Summit: un evento impecable

Por su parte, Erika Schamis, directora de Marketing y Product-Pricing de CVC para Argentina, se refirió al debut del summit fuera del país.

“El summit fue un éxito desde su primera edición en Buenos Aires. Habíamos concretado el encuentro en otras plazas como Mendoza y Córdoba; y en una ocasión surgió la idea de hacerlo en UOR con el apoyo de Martim Diniz. Al tomar esta decisión no sabíamos si podríamos atraer a los 120 asociados, pero ni bien abrimos la inscripción se anotaron todos.”

“Muchos no conocían los parques ni el destino, así que es una gran oportunidad de conocer un producto con mucho valor. Incluso algunos pudieron probar los servicios del tren Brightline desde Miami”, ponderó.

A ello se suman los proveedores que llegaron a Orlando para capacitar: “Incluso ejecutivos que tienen oficinas en Buenos Aires, que pueden ver a las agencias allí mismo, han decidido acompañarnos. Y luego contamos con el apoyo de empresas y entidades de Estados Unidos”.

“Estoy muy emocionada por este evento, los franquiciados están muy agradecidos, pero ellos se lo merecen. Hacen un trabajo excelente, siempre tienen ganas de capacitarse y de participar.”

Finalmente, Schamis felicitó a todo su equipo por la concreción de un inolvidable Summit, al tiempo que reconoció la importancia de la presencia de todo el equipo directivo de Brasil de CVC Corp: “Significa un respaldo muy importante”.

almundo minions.jpeg
Erika Schamis junto a su equipo y los famosos minions de Universal Orlando Resort.

Erika Schamis junto a su equipo y los famosos minions de Universal Orlando Resort.

El rol de los principales auspiciantes: Universal Orlando y Copa Airlines

Universal Orlando Resort no solo auspició el 14° Almundo Sales Summit sino que además funcionó como sede. En el marco de este viaje, los invitados recorrieron los parques y conocieron los hoteles del complejo.

universal almundo.jpeg
Los invitados recorrieron y disfrutaron los parques de Universal Orlando Resort.

Los invitados recorrieron y disfrutaron los parques de Universal Orlando Resort.

Copa Airlines fue otro de los sponsors principales, colaborando los traslados internacionales.

También vale destacar el rol de Assist Card, que además de brindar asistencia al viajero a los participantes, organizó un torneo de bowling durante la noche de bienvenida.

La lista se completa con muchas otras empresas y proveedores que apoyaron el encuentro:

  • Abreu
  • Bahia Principe
  • Royalton
  • Planet Hollywood
  • Brightline
  • Catalonia
  • Cayo Levantado Resort
  • Europamundo
  • Hard Rock
  • Hertz
  • Dollar
  • Thrifty
  • Hotelbeds
  • Iberostar
  • Latam
  • Orlando Magic
  • Princess Hotels
  • SeaWorld Parks
  • St. Pete / Clearwater
  • Tampa Bay
  • Trump Hotels
  • United Airlines
  • Visit Florida
  • Visit Lauderdale
  • Visit Orlando
  • Viva by Wyndham

Reunión CVC - Universal Destinations

En ese contexto, el equipo de CVC Corp., encabezado por Fabio Godinho, se reunió con directivos de UOR, representados por Marcos Paes de Barros, vicepresidente senior de Universal Destinations & Experiences para América Latina; y Gabriella Cavalheiro, directora para la región.

El detalle es que el jueves asistirán todos los directivos de CVC Corp., y se desarrollarán nuevos encuentros con ejecutivos de Universal, entre muchas otras sorpresas.

Galería de fotos del evento

Universal CVC Almundo Summit Orlando (1).jpg
Lorena Sopó, de Assist Card.

Lorena Sopó, de Assist Card.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (14).jpeg
Equipo de Universal y Almundo.

Equipo de Universal y Almundo.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (11).jpeg
Erika Schamis, directora de Marketing y Product-Pricing de CVC en Argentina.

Erika Schamis, directora de Marketing y Product-Pricing de CVC en Argentina.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (2).jpg
Gustavo Mesa, de Cayo Levantado.

Gustavo Mesa, de Cayo Levantado.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (12).jpeg
Universal CVC Almundo Summit Orlando (10).jpeg
Universal CVC Almundo Summit Orlando (9).jpeg
Gabriel Martínez, de Brightline

Gabriel Martínez, de Brightline

Universal CVC Almundo Summit Orlando (8).jpeg
Lucas Ozuna, de Europamundo.

Lucas Ozuna, de Europamundo.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (7).jpeg
Universal CVC Almundo Summit Orlando (6).jpeg
Juan García, de Almundo.

Juan García, de Almundo.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (5).jpeg
Lorena Gasser, Christian Rodríguez y Silvina Maldonado, de Copa Airlines.

Lorena Gasser, Christian Rodríguez y Silvina Maldonado, de Copa Airlines.

Universal CVC Almundo Summit Orlando (4).jpeg
Universal CVC Almundo Summit Orlando (1).jpeg

Dejá tu comentario