Oscar Gómez ostenta una experimentada y reconocida carrera en WorldHotels, grupo al que se unió a comienzos de 1993 en Alemania. Hoy, es el director senior de Ventas y Marketing para América Latina con base en Buenos Aires.
WORLDHOTELS. Casa Andina Premium San Isidro: exclusividad y servicio
La marca hotelera aterrizará en diciembre de 2019 en la capital peruana para representar a un hotel de lujo de la cadena Casa Andina en el elegante distrito de San Isidro, sumando así un valioso eslabón a su portfolio de propiedades en Latinoamérica.
En diálogo con AV Latam, el ejecutivo se refirió a una importante propiedad que está a punto de incorporarse a la cartera de la compañía, el Casa Andina Premium San Isidro.
-¿Qué elementos ofrece esta nueva alianza?
-Nosotros tenemos cerca de 300 hoteles independientes en todo el mundo. Y lo que WorldHotels ofrece, en este caso al Casa Andina Premium San Isidro, es un sólido respaldo en marketing, ventas y distribución a nivel global. Son los tres pilares que fortalecen esta relación. WorldHotels no es un sistema de franquicias y tampoco de management de hoteles. Este nuevo hotel, ubicado en el distrito con mayor presencia corporativa de Lima, va a mantener su total y absoluta independencia, y le vamos a ofrecer un respaldo con los tres puntos mencionados. La firma propietaria tendrá la facultad, a través de lo que les ofrece WorldHotels, de acceder a todos los canales de distribución que les interese llegar, incluyendo corporaciones multinacionales, agencias de viajes y OTAs. Con ese respaldo, lo que tratamos de hacer es ayudar a nuestros establecimientos a competir contra las otras marcas establecidas de cadenas hoteleras en el destino.
El hotel mantendrá su independencia, pero con el respaldo de una marca blanda o “soft Brand”, que seremos nosotros. Dentro de WorldHotels también se le brinda un servicio de consultoría para que tenga un fácil acceso a todo el universo de herramientas que se le pone a disposición para competir a nivel global. Significa también que van a poder ser asesorados sobre los mercados donde pueden trabajar con mayor fortaleza, siempre con el objetivo de expandir las oportunidades de negocios. Esto abarca el segmento corporativo, vacacional y de grupos e incentivos.
-¿Qué expectativas tienen de esta nueva relación?
-A corto plazo, el foco inicial que vamos a dar es el posicionamiento del nuevo hotel, enfocándonos en el segmento corporativo internacional, analizando, junto a nuestra red de oficinas, cuáles son las empresas internacionales que más están generando negocios para Lima. Unidos vamos a introducir el hotel en esas cuentas corporativas o empresas alrededor del mundo, para que sepan que ahora pueden contar con la calidad y el respaldo de WorldHotels para un hotel socio en Lima.
-¿Cuál es el diferencial que están tratando de destacar?
-Buscamos ideas que rompan esquemas y que hagan ruido. Estrategias disruptivas que puedan implementarse de manera fácil y eficiente. Siendo un hotel nuevo, hay mucho trabajo por hacer y estamos muy entusiasmados. La suerte que tenemos es que Casa Andina es la cadena hotelera más grande de Perú y cuenta con más de 16 años de trabajo. WorldHotels le ofrece además el respaldo de lo que es un ejecutivo de Cuenta, que nosotros llamamos Performance and Revenue Optimization (PRO): es la persona que maneja las relaciones sirviendo de enlace entre todos los departamentos y áreas de WorldHotels y los hoteles miembros.
De este modo, ponemos a disposición del Casa Andina Premium San Isidro una caja de herramientas muy amplia. De ahí ellos van a seleccionar lo que les sirva para formar el respaldo y asegurar el éxito del hotel. Eso incluye ideas y sugerencias que sean disruptivas. Nosotros estamos muy enfocados en guiar a nuestros hoteles, a entender que el cliente busca una experiencia única y memorable, con detalles de hotel, con amenidades y agregados. Dentro de WorldHotels hay profesionales dedicados a un programa que llamamos ‘Start with Why’, que trata de ayudar a los hoteles a descubrir su identidad para resaltar ese diferenciador.
UNA RELACIÓN DE LUJO
Próximo a inaugurarse, el Casa Andina Premium San Isidro contará con 157 habitaciones completamente equipadas, restaurante gourmet (La Plaza Bar & Grill), tres salones para reuniones sociales y corporativas, una sala de directorio para 10 personas, gimnasio, spa, piscina y una singular terraza rooftop.
De esta forma, la cadena Casa Andina se asocia a Worldhotels, cuya cartera suma 300 establecimientos en 200 destinos de 50 naciones. Según resaltó Gómez, “no queremos ser un grupo grande en cantidad de hoteles, sino grande en calidad, añadiendo propiedades en base a una estrategia de crecimiento cuidadosamente planificada”.
www.worldhotels.com

