Inicio
Negocios
Visit Florida

Visit Florida: Gabriel Martínez es el nuevo director global de Viajes y Turismo

Gabriel Martínez asumió su nuevo puesto en Visit Florida con el objetivo de que el estado continúe por la senda de crecimiento en materia turística.

Desde mediados de junio, Visit Florida cuenta con un nuevo director global de Viajes y Turismo: se trata de Gabriel Martínez, profesional de amplia experiencia tanto en la industria como en el estado.

"Estoy super entusiasmado y orgulloso por este nuevo rol. El desempeño turístico de Florida es muy bueno, y nuestra idea es continuar por esta senda de crecimiento y resultados, invitando al viajero a descubrir o repetir el destino. Los alentamos a que se un poco más de lo que ya conocen", indicó el flamante directivo.

Visit Florida: gran desempeño turístico impulsado por los mercados latinoamericanos

Siempre dentro de un plano B2B, el rol de Martínez reside en el liderazgo de un equipo que, entre otras acciones, se encarga de concretar programas de iniciativas a través de tour operadores, agentes y otros actores de la industria; monitorear tendencias y conductas; organizar misiones y fams; y por último, visitar ferias.

El desempeño turístico de Florida es muy bueno, y en términos de recuperación en relación a la pandemia, se encuentra por encima muchos estados. En ese sentido, Martínez aseveró que entre julio de 2023 y junio de este año concurrieron más de 8 millones de turistas, aproximadamente el 90% de los visitantes de 2019.

"De este componente internacional, Latinoamérica es super importante para nosotros. De los 10 o 12 mercados que más recibimos, 6 o 7 siempre son latinos, con países como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile, entre otros", sostuvo el directivo.

Estos resultados son en parte reflejo de las acciones realizadas por Visit Florida, con iniciativas comerciales con muchos actores de la industria.

En ese sentido, la entidad enfatiza en su herramienta de capacitación online para profesionales: Florida Travel Pro. Esta web, disponible además en español y portugués, dispone de varios módulos con información sobre el destino, abarcando aspectos como el turismo LGBTIQ+, turismo de lujo, gastronomía y ecoturismo, entre otros, otorgando un certificado oficial.

Florida: un estado en constante innovación

Actualmente, en Florida se están construyendo más de 120 hoteles. Entre ellos, Martínez destacó al Evermore Orlando Resort, un gigantesco complejo con más de 10 mil habitaciones que incluye casas vacacionales y hoteles internos.

Asimismo, Florida es un estado muy reconocido por la Guía Michelin, con 15 hoteles incluidos y, respecto a restaurantes, 9 cuentan con una estrella, 2 con dos estrellas y más de 150 recomendados. "La gastronomía es muy variada. Contamos con 38 tipos de cocinas y estilos culinarios", completó.

Por otra parte, Martínez destacó The Messi Experience, la iniciativa interactiva que recorre toda la vida del astro argentino. La misma tiene lugar en Miami de lunes a lunes.

En línea con lo deportivo, el directivo ponderó la posibilidad de que los turistas asistan dentro del estado a eventos de fútbol, fútbol americano, golf, básquet, hockey sobre hielo, beisbol y muchas otras disciplinas, con eventos masivos como la Copa América y la Copa del Mundo 2026.

"Me encantaría que los miembros de la industria se aventuren a descubrir Florida. Hay mucho por conocer más allá de lo clásico. Contamos con atracciones como una de las pocas áreas del mundo para realizar paseos bioluminiscentes; más de 700 manantiales y parques estatales para disfrutar al aire libre; las obras de Salvador Dalí en St. Pete; y vivir tu experiencia cowboy, entre otras experiencias. Hay mucho para que sus clientes descubran", finalizó el director.

Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Visit Florida.

Te puede interesar

St. Pete Clearwater: playas premiadas con lo mejor de Florida

Dejá tu comentario