Fitur

Venezuela: "Este año proyectamos superar el millón y medio de visitantes"

Venezuela se encuentra experimentando un momento de crecimiento turístico, y apuesta a la promoción del destino en nuevos mercados, con más conexiones aéreas.

Venezuela se encuentra experimentando un momento de crecimiento en materia turística, con grandes proyecciones de negocios, nuevas rutas aéreas y expectativa de aumento de turistas a comparación de 2023.

"Venezuela ha sufrido durante los últimos 10 años una campaña de desprestigio que provocó un decrecimiento en la llegada de turistas internacionales. Nuestro gobierno priorizó al turismo como motor económico importante y, mediante las conectividades que mantenemos en todo el mundo, hemos ido creciendo. Con la megadiversidad y los multidestinos que ofrece nuestro país, no nos podemos quedar atrás", indicó Leticia Gómez, viceministra de Turismo de Venezuela.

"Presentamos un balance al fin de 2023, año que finalizamos con 1.258.000 llegadas internacionales, más que las experimentadas en 2013, y proyectamos este año superar el millón y medio. Si bien aún es un número discreto, debemos considerar de dónde venimos y todo lo que nos ha afectado esas medidas. Somos un destino 100% operativo. Nos vamos a una nueva visión de una economía productiva", añadió.

Asimismo, la viceministra destacó la amplitud de targets y propuestas que ofrece el destino, con ofertas económicas y de clase alta, diferentes tipos de turismo, como el aviturismo, el turismo deportivo y de bienestar, entre otros, así como la calidez propia con la que el venezolano recibe a los visitantes.

Te puede interesar

Copa Airlines: ¿cuál será su quinto destino en Venezuela?

Venezuela: exitosa participación en Fitur y acuerdos para el posicionamiento del destino

En cuanto a Fitur, la ministra aseveró que cumplieron con los objetivos propuestos por la cartera, ya que entre otros factores, indicó que Venezuela está lista para comenzar sus operaciones con España.

"Hemos llevado a cabo encuentros muy positivos que nos abren nuevos caminos. Asistimos a reuniones con operadores muy importantes de España, que ya están colocando en sus plataformas de venta a Venezuela. Esto fortalece la relación turística y comercial entre ambos países", aseveró.

"Nos han acompañado más de 30 operadores turísticos de Venezuela. Está presente el sector privado junto a la marca país, además de Conviasa, nuestra aerolínea de bandera, con Rutaca y Estelar. Muchas empresas de todo el mundo han puesto su mirada en nuestro país para invertir en el sector turístico", añadió.

Asimismo, la viceministra ponderó la operación de aerolíneas como Air Europa, Plus Ultra, Iberia y Estelar –aerolínea venezolana privada–, que ya conectan a España con Caracas y, de allí, a todo el país.

Te puede interesar

IATA: tendencia positiva en el tráfico aéreo mundial durante 2023

En adición, Gómez indicó que la estrategia de marketing para el posicionamiento turístico del país abarcó otros países. En ese sentido, Portugal surge como un país estratégicamente importante.

"El mes próximo participaremos en la feria de Lisboa. Ya establecimos una reunión con un operador con la intención de replicar lo que hacemos con los turistas polacos, con los que contamos con dos vuelos semanales hacia la Isla Margarita, es decir, más de 600 pasajeros por semana. Es un turismo de circuito, y además visitan destinos como Caracas, La Guaira y Mérida, entre otros. En ese sentido, se incorporarán nuevos destinos, como Falcón y Maracay. Buscamos el desarrollo de un turismo inclusivo que deje beneficios en las comunidades".

Adicionalmente, Gómez destacó las reuniones con Ecuador y la nueva ruta de la aerolínea venezolana Rutaca hacia Argentina, promocionando el turismo étnico y el recreativo. En ese sentido, hizo mención de las conexiones que está estrenando Avianca, con el recorrido hacia Costa Rica, que comenzó a operar el 16 de diciembre, y el de Bogotá a Caracas, con cuatro frecuencias semanales. Además, Turkish Airlines aumentó sus frecuencias de siete a nueve.

Te puede interesar

Alberto Gutiérrez (Civitatis): "La oportunidad en Latinoamérica es increíble"

Temas relacionados

Dejá tu comentario