Inicio
Negocios Latam
Uruguay

Uruguay celebró un exitoso roadshow en Estados Unidos

Camtur y el Ministerio de Turismo de Uruguay organizaron un roadshow por Nueva York, Chicago y Miami para promover el destino junto a proveedores locales.

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Copa Airlines, participaron de un exitoso roadshow promocional en tres ciudades estratégicas de Estados Unidos.

La iniciativa –implementada del 12 al 14 de septiembre– contempló presentaciones, degustaciones y experiencias auténticas, buscando promover activamente el turismo uruguayo.

Así, se realizó una presentación del país especialmente dirigida al público norteamericano, dando a conocer la diversidad de atractivos de naturaleza o de destinos como Colonia, Canelones y Maldonado, entre otros.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por la presidenta de Camtur, Marina Cantera, y el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure.

Uruguay en Nueva York, Chicago y Miami

De esta manera, el roadshow de Uruguay pasó por tres grandes ciudades de Estados Unidos:

  • Nueva York: el evento tuvo lugar en el Restorán Tabaré de Nueva York, auspiciado por The Grand Punta del Este. Participaron las representantes consulares Gabriela Ortigosa y Silvana García. Acompañaron Buemes, Buquebus, Furlong Incoming, Lares Tours, Solanas Resort, Julia Parapugna de Vik Retreats, y Mauricio Muñoz, del Ministerio de Turismo.
  • Chicago: el evento tuvo lugar en el Black Hall Events.
  • Miami: el último tramo del roadshow se realizó en Narbona, Miami. Allí también se sumaron las representantes consulares Virginia Tebet y Jimena Borges.

En cada ocasión, los invitados degustaron platos tradicionales y vinos uruguayos, al tiempo que se dieron clases de preparación de mate, una instancia muy atrapante para los asistentes.

Por su parte, Paula Vila, encargada de enoturismo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), destacó las variedades y producción de las bodegas receptoras de enoturismo en todo el país.

Por su lado, Copa Airlines brindó información detallada sobre las rutas y la conectividad con las ciudades estadounidenses.

“Camtur agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento exitoso, que representó un esfuerzo significativo para promover el turismo uruguayo en mercados clave de Estados Unidos y fortalecer los lazos entre la industria turística de ambos países”, señalaron desde la entidad.

Galería de fotos del roadshow de Uruguay en Estados Unidos

uruguay MIAMI 4.jpg
uruguay MIami 3.jpg
uruguay nueva yorkNY4.jpg
uruguay nueva york NY2.jpg
uruguay en Chicago 4.jpg

Otras noticias que te pueden interesar

Low cost: Ya acaparan el 36% de la oferta de asientos global

Airbus funda en Reino Unido la Hydrogen in Aviation

Los vuelos han incrementado sus tarifas un 31%

ITA Airways: Italia reclama a la UE que respalde la venta

Europa: La Eurocámara impone 70% de uso de SAF para 2050

Temas relacionados

Dejá tu comentario