Inicio
Actualidad
United Airlines

United Airlines cancela sus vuelos a Israel

El ataque de Irán a Israel cierra parcialmente el cielo del país, afectando a muchas aerolíneas, pero United Airlines es la primera en cancelar sus vuelos.

La aerolínea estadounidense United Airlines ha tomado la decisión de cancelar todos sus vuelos con destino a Israel debido a las restricciones del espacio aéreo ocasionadas por los recientes eventos geopolíticos.

Esta medida se produce después de que Irán llevara a cabo una serie de ataques con drones y misiles hacia Israel, generando preocupaciones sobre la seguridad de los vuelos en la región.

Uno de los vuelos afectados es el trayecto desde Newark (Nueva Jersey) hacia Tel Aviv, el cual había sido restablecido a principios de este mes. Según informaciones proporcionadas por The Washington Post, United Airlines también canceló otro vuelo programado para el sábado por la noche con destino a Amán, la capital de Jordania.

Lo que queda por ver es si la aerolínea mantendrá sus vuelos a lo largo de la semana, ya que las autoridades israelíes aseguran que los ataques de Irán ya han ido a menos, aunque los bomberdeos no han cesado con nuevos ataques este domingo por la noche.

Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion.png
Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurión.

Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurión.

Los recientes acontecimientos se desencadenaron a raíz de un ataque perpetrado por la Guardia Revolucionaria iraní contra Israel, en respuesta al bombardeo del consulado de Irán en Damasco (Siria) el pasado 1 de abril.

¿Se sumarán otras aerolíneas a esta cancelación?

Esta situación ha generado una escalada de tensiones en la región, con Estados Unidos advirtiendo sobre la posibilidad de que se produzcan más ataques con drones y misiles desde varios puntos estratégicos como Irak, Siria y el sur del Líbano, aunque se espera que la mayoría de estos ataques provengan de Irán hacia Israel.

Y, ahora, lo que queda es esperar a ver cómo proceden el resto de aerolíneas que tienen operaciones hacia Israel. Según ha podido saber Ladevi, el gestor aeroportuario Aena mantiene los vuelos de Air Europa desde España y los vuelos directos desde México a las zonas de Jordania.

Dejá tu comentario