Inicio
Negocios
United Airlines

United Airlines: herramienta digital para clientes que utilizan sillas de ruedas

A través de la nueva herramienta digital de United Airlines, los usuarios de sillas de ruedas pueden buscar los vuelos que mejor se adapten a sus necesidades.

United Airlines lanzó una nueva herramienta digital en su aplicación y en el sitio web que facilita a los clientes que utilizan sillas de ruedas la búsqueda de vuelos que puedan adaptarse mejor a las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad personal.

La aerolínea también anunció que los clientes que cumplan los requisitos podrán solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa si un cliente tiene que pagar más por un vuelo que pueda acomodar su silla de ruedas.

Colaboración de United Airlines con United Spinal Association

En ese contexto, vale destacar que el año pasado, United Airlines y United Express transportaron conjuntamente más de 200 mil sillas de ruedas facturadas.

Además de trabajar con el Accessible Travel Advisory Board de la aerolínea, United colaboró con United Spinal Association y Numotion para desarrollar estas iniciativas pioneras en el sector.

“Cuanto más sepamos sobre el dispositivo de un cliente, más probable será que su experiencia sea buena, desde la reserva y el check-in hasta el propio vuelo”, señaló Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de la compañía aérea.

Por su parte, Vincenzo Piscopo, CEO y presidente de United Spinal Association, la mayor organización de miembros dirigida por personas con discapacidad; sostuvo: “Agradecemos este primer paso firme hacia la mejora de la experiencia de los viajes aéreos para los usuarios de sillas de ruedas”.

“Esperamos continuar nuestra colaboración con United Airlines para garantizar que todos los usuarios de sillas de ruedas puedan reservar un vuelo confiando en que llegarán sanos y salvos con su equipo intacto”, agregó el directivo.

¿Cómo funciona la nueva herramienta para buscar el vuelo adecuado?

Los clientes con una silla de ruedas personal pueden visitar la aplicación de United o en el sitio web y utilizar los filtros de la página de resultados de búsqueda de vuelos antes de seleccionar el suyo.

Después de hacer click en la pestaña de filtro de silla de ruedas, cerca de la parte superior de la pantalla, los clientes pueden introducir las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad.

Así, los resultados de la búsqueda identificarán qué opciones de vuelo se adaptan a esas dimensiones e indicarán al cliente que su silla de ruedas es apta.

En ese marco, vale aclarar que si un cliente no puede tomar un vuelo preferente porque su silla de ruedas no cabe por la puerta de carga del avión –y toma un vuelo de United con una tarifa más alta que puede acomodar su silla de ruedas en el mismo día y entre el mismo origen y destino–, el cliente puede solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario