Ucrania invadida: Aeroflot sin vuelos internacionales
“La cancelación también se aplica a destinos internacionales en los horarios de las aerolíneas Rusia y Aurora. Para reducir los riesgos de la imposibilidad de utilizar vuelos de regreso a Rusia para sus pasajeros, Aeroflot, a partir del 6 de marzo suspende los permisos de vuelos internacionales de pasajeros con vuelos en ambos sentido (ida y vuelta)”, afirma la compañía en un comunicado que subió a Facebook.
“Los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar la devolución completa de los gastos de su vuelo. Los pasajeros de vuelos internacionales al extranjero y que tengan vuelos roundtrip con un segmento aéreo usado de la Federación de Rusia pueden ponerse en contacto con la compañía para volver a regular el segmento de regreso a Rusia antes de la suspensión de los vuelos”, detalla el texto.
“Para los pasajeros que permanecerán en el extranjero para cuando paren los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia. A este respecto, es necesario controlar la información de las aerolíneas y la información individual de acuerdo con los datos de contacto de la reserva”, dice el comunicado y prosigue: “Aeroflot continuará realizando vuelos en una red de rutas dentro de Rusia, con excepción de las restricciones temporales previamente introducidas para los vuelos a las ciudades del sur del país. Los vuelos hacia/desde Minsk (Belarús) también continúan”.
“Con el fin de reducir la carga en el trabajo de los centros de contacto y las oficinas de ventas, garantizando la interacción con los ciudadanos rusos en los temas de su regreso a la patria, no hay necesidad urgente de pasajeros en vuelos cancelados alrededor de solicitudes a la aerolínea para registrar un reembolso. Se puede realizar una devolución por transporte no utilizado en cualquier momento hasta finales de 2022 o se puede reprogramar otra ruta”, concluye el documento.