Inicio
Transporte
aerolíneas

La guerra en Ucrania y Palestina hunde la rentabilidad de las aerolíneas

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente y Ucrania obligan a las aerolíneas a operar vuelos más largos con menos pasajeros.

Los conflictos geopolíticos en Ucrania, Medio Oriente (en especial la guerra entre Israel y Palestina) y en el Mar de la China Meridional están generando muchos problemas para las aerolíneas, que se están viendo obligadas a realizar más escalas y rutas más largas.

Esto se traduce en menor rentabilidad ya que se disparan los costes relacionados con el consumo de combustible, así como en una reducción en la capacidad de pasajeros y carga. Esto es lo que se desprende del último informe '10 Claves de futuro en el Sector Aéreo Comercial', elaborado por OBS Business School, publicado este viernes.

En él, se detalla también que esta situación afecta "muy negativamente" a los vuelos internacionales, subrayando la importancia de que se consolide un robusto mercado interior para que las aerolíneas puedan mitigar los impactos de las crisis económicas.

Turkish Airlines.jpg
Turkish Airlines: Australia se convierte ahora en el país número 130 en unirse a la red de la aerolínea de bandera turca, lo que significa que su presencia se extiende a cinco continentes.

Turkish Airlines: Australia se convierte ahora en el país número 130 en unirse a la red de la aerolínea de bandera turca, lo que significa que su presencia se extiende a cinco continentes.

Es decir, que el aumento de costes en el largo radio se compense con más y mejores rutas aéreas de corto y medio radio.

Las aerolíneas que apuestan por rutas aéreas de corto y medio radio, las que más crecerán.

En este contexto, la investigación indica que las nuevas superpotencias en un mundo multipolar tienen la oportunidad de aprovechar esta ventaja: es el caso de Turkish Airlines y China Southern Airlines, que están creciendo rápidamente, apoyadas por un fuerte tráfico interno.

OBS Business School concluye el informe señalando que “la histórica hegemonía de las compañías occidentales se está viendo amenazada por la de potentes países asiáticos como Japón, China, India, Corea del Sur, Filipinas o Australia.

Pero también por pequeños estados como Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Qatar. Sin olvidar a otros que cobran fuerza en la periferia como Brasil, Sudáfrica o Turquía”.

Dejá tu comentario