Aerolíneas

Turkish Airlines comienza 2024 con nueva estructura organizativa

De cara a los desafíos y objetivos planteados para este 2024, Turkish Airlines anunció cambios en nombramientos y estructura organizativa.

Turkish Airlines abre un nuevo año con una marcada restructuración organizacional, modificando el cargo de director comercial a director operativo. Tras esta decisión, Kerem Sarp, que se desempeñaba como director comercial, continuará como director general de Ajet Air Transport A., mientras que Mehmet Akif Konar ha sido nombrado director de Operaciones.

Kerem Sarp completó sus estudios universitarios y de maestría en Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica de Estambul. Comenzó su carrera profesional en 1995 y trabajó en diversos puestos en Belbim A., Vestel Group of Companies y Opet Petroleum A., antes de trabajar en Turkish Airlines de 2004 a 2021.

Te puede interesar: Turkish Airlines encargó a Airbus 220 aviones nuevos

Durante su mandato en la compañía aérea turca ocupó cargos como director de Planificación y Proyectos de Inversiones, director regional para América y Lejano Oriente, jefe de Planificación de Producción, jefe de Marketing y Ventas y, más recientemente, director comercial.

Además, trabajó como subdirector general a cargo de Estrategia en Turkcell desde septiembre de 2021 hasta noviembre de 2023.

Nombramientos en el negocio de carga de Turkish Airlines

Desde la compañía también comunicaron que Turhan Özen, director de Carga de Turkish Airlines desde el 7 de octubre de 2016, decidió continuar su carrera fuera de la empresa y entregó sus funciones a Ali Türk el 1 de enero de 2024.

"Turhan Özen, quien se unió a Turkish Airlines con más de 25 años de experiencia en los sectores de logística y gestión de la cadena de suministro, aumentó significativamente los ingresos y la participación de mercado global de la marca de Turkish Cargo", señalaron desde la aerolínea.

turkish airlines airbus.jpg
Turkish Airlines replantea su estructura organizacional.

Turkish Airlines replantea su estructura organizacional.

"A principios de 2022, Turkish Cargo se trasladó a SmartIst, la instalación de carga aérea más grande de Europa, y registró mejoras significativas en la atención al cliente, la calidad del servicio y la gama de productos durante este período", completaron.

Ali Türk se graduó en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica de Estambul y completó un programa Executive MBA en la misma universidad.

Türk comenzó su carrera en 1999 y ocupó cargos en Baak Hayat Insurance, Ülker Group of Companies y Ceva Logistics antes de unirse a Turkish Airlines en 2011.

Más información en la web de Turkish Airlines

Temas relacionados

Dejá tu comentario