Pedido

Turkish Airlines encargó a Airbus 220 aviones nuevos

Turkish Airlines cursó un pedido para comprar 220 aviones. La mayoría de ellos A321NEO de fuselaje angosto.

Turkish Airlines anunció que emitió un pedido a Airbus para comprar 220 aviones nuevos. El detalle habla de 150 A321, el modelo más grande de la Familia A320, y 70 aviones de largo recorrido A350, incluidos 50 A350/900, 15 A350/1000 y cinco A350F (cargueros).

Este pedido se suma a uno ya en marcha por 10 A350/900 y cuatro A350/900. En definitiva, si se contabilizan los últimos pedidos, Turkish acumula órdenes por 504 unidades, 212 de las cuales ya han sido entregadas.

Este pedido histórico es más que una expansión; es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. La incorporación de estos avanzados aviones Airbus a nuestra flota no sólo mejorará nuestras capacidades operativas sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos medioambientales”, señaló el presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat. “Esta inversión es un hito crucial en la futura evolución de la industria de la aviación de Türkiye. Al modernizar nuestra flota con aviones más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial y contribuyendo a la prominencia del país como centro de aviación”, agregó el ejecutivo.

Turkish Airlines y la relación con Airbus

“Este pedido de aviones de última generación es una demostración de la audaz visión de Turkish Airlines. Los A350/900, A350/1000, A350F y A321 serán aviones emblemáticos en sus respectivas categorías y motores de eficiencia para dar forma al futuro y a la sostenibilidad de la aerolínea. expansión, con más autonomía, menos combustible, ruido y emisiones y la mejor cabina de su clase”, afirmó Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus. “La apertura al A350/1000 y al A350F resalta el valor entre modelos de la familia A350 y refuerza nuestra asociación duradera con Turkish Airlines y el sector de la aviación de Türkiye. Estamos orgullosos de acompañar la conexión de Türkiye con el mundo con nuestro avión de última generación”, agregó el directivo de Airbus.

Vale aclarar que el A321NEO es el avión más grande de la familia A320NEO de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321NEO aporta una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.

El A350, por su parte, es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300 a 410 plazas, volando eficientemente en cualquier sector, desde rutas de corta distancia hasta rutas de ultra larga distancia, hasta casi 18 mil kilómetros. Su diseño incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales livianos y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO, así como una reducción de ruido del 50 % en comparación con la generación anterior de aeronaves.

Temas relacionados

Dejá tu comentario