KLM anunció el inicio de las obras de ampliación de su centro de formación de pilotos The Link a través de una ceremonia encabezada por Bas Brouns, director financiero de la compañía, quien colocó la primera piedra de este edificio que, se calcula, entrará en funcionamiento a mediados de 2026.
KLM tendrá un nuevo centro de formación de pilotos
KLM comenzó las obras de ampliación de su centro de formación de pilotos The Link. Su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2026.
KLM cuenta en su flota con flamantes equipos Airbus A321neo.
“Con The Link podemos asegurar nuestra capacidad de formación en el futuro. Elegimos conscientemente formar a nuestros pilotos internamente, porque de esa manera tenemos el mejor control sobre la calidad y la continuidad. Es una inversión crucial en la formación de nuestros pilotos y, por tanto, en el futuro de KLM", mencionó Eimerd Bult, EVP Flight Operations.
KLM: formación de calidad para sus pilotos
El nuevo centro de formación de KLM, denominado The Link se ubicará en Schiphol-Oost ocupando cuatro plantas con una superficie total de 4.442 metros cuadrados que incluirán espacio para cinco simuladores de vuelo de última generación a ser utilizados por pilotos de KLM y Transavia.
Debido a la continua demanda de viajes aéreos y la importancia de las buenas conexiones de los Países Bajos con destinos extranjeros, KLM espera que su cuerpo de pilotos crezca de los más de 3.000 actuales a unos 4.000 en los próximos años.
El nombre The Link hace referencia al primer simulador de vuelo que se puso en funcionamiento hace casi un siglo, el Link Trainer.
En la planta baja se colocarán cinco simuladores de vuelo con base reforzada donde los pilotos de KLM (carga) y de Transavia recibirán formación sobre los últimos modelos de aviones Airbus A321neo y Airbus A350.
Te puede interesar: KLM recibió en Ámsterdam su primer Airbus A321neo