Ryanair anunció formalmente, que aplicará una serie de recorte de vuelos programados para las temporadas de otoño/invierno europeo. Esto es consecuencia de los retrasos previstos por Boeing en la entrega de aviones B-737MAX. En concreto, la low cost esperaba recibir un total de 27 unidades entre septiembre y diciembre del presente 2023, sin embargo, sólo recibirá la mitad: 14.
Ryanair recorta vuelos en otoño/invierno por falta de aviones
Boeing confirmó que los retrasos emanan de la planta de Spirit Fuselage, situada en Wichita y de sus propias dependencias de Seattle. De todos modos, la fabricante se comprometió a trabajar con Ryanair para acelerar las entregas del período de enero a mayo de 2024.
El problema se agrava, además, debido a las desprogramaciones de los aviones proyectadas debido al mantenimiento.
El ajuste de Ryanair
En consecuencia, Ryanair está reduciendo el número de aviones quitando:
- 3 de Charleroi
- 2 de Dublín
- 5 en cuatro bases italianas (incluídas Bérgamo, Nápoles y Pisa)
- También habrá reducciones de aviones no especificadas en East Midlands, Oporto y Colonia.
“Estamos trabajando estrechamente con Boeing y su proveedor, Spirit, para minimizar estos retrasos en las entregas. Es profundamente lamentable que los problemas de producción en Wichita y en Seattle hayan retrasado una vez más las entregas contratadas por Boeing a Ryanair este invierno. Mantenemos un diálogo regular con Boeing y nuestro principal objetivo es garantizar la entrega de los 57 aviones B-737 contratados antes de finales de mayo de 2024, de modo que la flota de Ryanair pueda crecer hasta superar los 600 aviones en lo que será nuestro vuelo de verano más grande de nuestra historia. programa. Estas cancelaciones de vuelos entrarán en vigor a partir de finales de octubre y se comunicarán a todos los pasajeros afectados por correo electrónico a lo largo de los próximos días. A los pasajeros se les ofrecerá alojamiento en vuelos alternativos o reembolsos completos según lo deseen. Pedimos disculpas sinceras a los pasajeros por cualquier inconveniente causado por estos retrasos en las entregas este invierno”, dijo Michael O'Leary, CEO de Ryanair Hóldings.
“En esta fecha temprana, no esperamos que estos retrasos en las entregas afecten materialmente nuestro objetivo de tráfico para todo el año de 183,5 millones, pero si los retrasos empeoran o se extienden más allá del período de enero a marzo de 2024, es posible que tengamos que revisar esta cifra y posiblemente ajustarla. ligeramente hacia abajo”, agregó el ejecutivo.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar
Caribe espera cerrar 2023 con crecimiento de dos dígitos
Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos
Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX