CONFLICTO

Ryanair planta cara a la Unión Europea por las maletas de mano

La low cost Ryanair critica a los organismos europeos por aprobar la resolución en la que se insta a las aerolíneas a no cobrar por el equipaje de mano.

El Parlamento Europeo aprobó esta semana una resolución no vinculante por la que los pasajeros de la Unión Europea podrán llevar una maleta de mano sin coste adicional en los aviones. La resolución, que fue aprobada por 361 votos a favor, 226 en contra y 31 abstenciones, insta a las aerolíneas a garantizar que todos los pasajeros puedan llevar una maleta de mano de dimensiones razonables sin tener que pagar un suplemento.

La resolución también pide a la Comisión Europea que trabaje para armonizar las medidas y el peso de las maletas de mano en toda la Unión Europea. Eso sí, la resolución no es vinculante, por lo que las aerolíneas no están obligadas a cumplirla. Sin embargo, la Comisión Europea podría utilizarla como base para una legislación que obligue a las aerolíneas a ofrecer una maleta de mano gratuita a todos los pasajeros.

Ryanair.jpg
Varios aviones de la flota de Ryanair

Varios aviones de la flota de Ryanair

Y por ello, Ryanair ya mostró su descontento con la medida, llegando a decir incluso que no afectará a sus actuales políticas de venta, y retando a los organismos europeos: “Seguiremos con el mismo sistema”, llegan a decir desde la compañía a los medios.

De hecho Eddie Wilson, CEO de la low-cost, dejó caer incluso que las autoridades europeas podrían estar “excediendo sus competencias y entrometiéndose” en el libre mercado: “Tenemos permitido fijar los precios de nuestros productos, es un derecho fundamental según la ley europea. No creo que puedan limitar esos derechos. (…) Es igual que en cualquier otro negocio, si en un hotel quieres tener una habitación de primera, pagas más. Por eso existe una tarificación”.

“No hay suficiente espacio en el interior del avión para que todos lleven una maleta de mano y otra debajo de su asiento, por lo que lo limitamos para que quienes quieran tener la comodidad de llevar una bolsa adicional, la lleven. (…) No todos los pasajeros podrán llevar una maleta”, añadió el directivo de Ryanair.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos

Air Europa calificada "aerolínea de cuatro estrellas" para APEX

Latam Airlines Group: "Aerolínea global cinco estrellas"

Temas relacionados

Dejá tu comentario