RECUPERACIÓN

Ryanair eleva sus beneficios: $1.544M en el ejercicio 22/23

La aerolínea irlandesa Ryanair firma $1.544M de beneficios netos en el último ejercicio fiscal, los primeros positivos desde la pandemia.

Ryanair pone punto y final a la pandemia de coronavirus y a los malos resultados económicos de los ejercicios de 2020 y 2021: la aerolínea anunció este lunes sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal completo, que arrojan un beneficio neto de 1.430 millones de euros (unos 1.544 millones de dólares). Unos datos reveladores, ya que en el ejercicio anterior firmó unas pérdidas de 355 millones del euros.

En este ejercicio fiscal también ser registraron pérdidas, en concreto en el último trimestre de 154 millones de euros, pero suavizadas por los datos generales de la compañía europea.

De este modo, la compañía cumple con sus previsiones de negocio, en buena medida gracias a los datos de las tarifas del año fiscal, que se incrementaron un 10% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Eso sí, los datos de negocio siguen estando por debajo de los registrados en 2019, antes de la crisis del covid.

Ryanair B737.jpg
Ryanair promete nuevas rutas y más frecuencias desde el Reino Unido, para el verano.

Ryanair promete nuevas rutas y más frecuencias desde el Reino Unido, para el verano.

La compañía aplaude estos buenos datos, explicando que buena estos se deben "a la fuerte recuperación del tráfico en el ejercicio, la mejora de las tarifas, una base de costes líder en el sector y unas ventajosas coberturas de combustible".

Las cuentas de la empresa arrojan también unos ingresos muy positivos, por valor de 10.780 millones de euros (11.645 millones de dólares). Esto supone un aumento el 124% con respecto al mismo periodo fiscal del año anterior. Y una explicación a este aumento de ventas puede estar en el precio de los billetes: mientras que otras compañías subieron sus precios alrededor de un 20%, Ryanair elevó el precio de sus billetes un 10% con respecto a datos prepandemia.

Ryanair.jpg
Varios aviones de la flota de Ryanair

Varios aviones de la flota de Ryanair

Además, la cuota de mercado de la compañía no para de subir: en este ejercicio fiscal, operó el 116% de su capacidad anterior al coronavirus, con aumentos significativos en Italia (del 27% al 40%), Polonia (del 26% al 36%) e Irlanda (del 49% al 58%).

Unos buenos datos a pesar de que el primer trimestre del ejercicio todavía existían restricciones sanitarias en buena parte de Europa por el auge de la variante Ómicron del covid, así como por la llegada de la guerra de Ucrania en Europa. Aún con todo, la compañía irlandesa registró unas cifras de tráfico aéreo un 74% mayor, con 168,6 millones de clientes (13% más que en el año anterior).

Son precisamente esos clientes los que salvan la cuenta de resultados de la compañía, pues su fidelidad aumentó y el número de plazas que se ocuparon en sus vuelos aumentó hasta situase en el 93% frente a la ocupación de 82% de 2020/2021.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario