CRECIMIENTO

Ryanair cuadriplica sus beneficios en el primer trimestre

La aerolínea logra 663M€ de beneficios, cuatro veces más que en 2022, con unos ingresos de 3.650 millones, un 40% más.

Excelentes cifras de negocio de Ryanair en el primer trimestre de 2023: según cifras publicadas por la propia compañía este lunes, la compañía irlandesa cuadriplicó sus beneficios con respecto al mismo periodo del 2022.

En concreto, Ryanair obtuvo 663 millones de euros (734,81M de dólares) de beneficios frente a los 170 millones del año pasado, sobre todo, dice la empresa, por la adaptación de su modelo de negocio a las adversidades de la guerra de Ucrania. Además, la compañía reconoce que hubo una “fuerte” Semana Santa y con un día festivo extra en el Reino Unido en mayo con motivo de la Coronación del Rey Carlos de Inglaterra, lo que disparó la demanda de vuelos en Europa.

Por otro lado, expertos del sector apuntan que la compañía subió precios de forma generalizada en este 2023, lo que hizo aupar lo resultados generales de la compañía en esta primera parte del ejercicio fiscal.

Ryanair.jpg
Colas en los mostradores de Ryanair.

Colas en los mostradores de Ryanair.

Pero no solo tiene más beneficios: la compañía anunció que sus ingresos también aumentaron un 40%, situándose en 3.650 millones de euros (4.045M de dólares). Y todo ello fundamentado en el resurgir de numerosas rutas, que elevaron las operaciones de la aerolínea un 11%.

Un billete en Ryanair cuesta 49 euros (54,3 dólares) de media

En total, Ryanair obtuvo más de 50,4 millones de pasajeros en el último trimestres . Llama la atención el repunte del 42% de sus tarifas, hasta una media de 49 euros, con unos costes totales de explotación un 23% mayores (con un valor total de 2.940 millones de euros), fruto del incremento del combustible (+30%), los costes de personal (nuevos convenios laborales con aumentos salariales) y el crecimiento de las tasas aéreas en los aeropuertos.

"A pesar de un modesto aumento en los costes unitarios (sin combustible) a poco menos de 32 euros en el primer trimestre, la ventaja de costes de Ryanair sobre los competidores de la Unión Europea continúa ampliándose", subrayó la compañía en un comunicado, matizando que los primeros seis meses del año podrían no ser igual de buenos. Aunque no cierran la puerta a buenos datos: "Como es normal en esta época del año, tenemos una visibilidad del tercer trimestre muy limitada y una visibilidad del cuarto trimestre nula”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair lanza 20M de plazas para este invierno en España

Ryanair canceló 900 vuelos en junio

Ryanair prohíbe el alcohol en seis vuelos a España+

Investigadas siete aerolíneas lowcost por cobros extra en los equipajes de mano

Temas relacionados

Dejá tu comentario