RIU Hotels & Resorts revoluciona su portfolio y oferta en Punta Cana (República Dominicana) con la reforma del Riu Palace Bávaro. La renovación del complejo hotelero marca un antes y un después en la historia de la cadena hotelera española.
De esta manera, desde el sábado 31 de agosto, la firma puso en góndola un producto desafiante; al tiempo que estrenó estilo, concepto, servicios y estándares de calidad.
En concreto, y durante menos de 12 meses, RIU cerró el establecimiento para reformarlo integralmente, con el objetivo de mejorar no solo la infraestructura sino también sus prestaciones y reputación.
Al respecto, la cadena hotelera sube la vara en sus propuestas de entretenimiento y la oferta gastronómica; así como presentó una propiedad de estilo sobrio, con tonos suaves y elegantes, que se combinan con un mayor uso y aprovechamiento de la luz natural.
RIU Hotels & Resorts revoluciona su oferta en Punta Cana
Tras una amplia reforma de sus instalaciones y con la adhesión del Riu Naiboa -establecimiento que estaba situado al lado y que ha sido demolido-, el Riu Palace Bávaro cuenta con nuevos espacios para segmentar su propuesta y diversificar el producto.
El hotel dispone ahora con un área familiar, con múltiples actividades acuáticas y al aire libre; con sus propios puntos de alimentos y bebidas; otra espacio exclusivo para los clientes de Elite Club, y un novedoso food court para todos los clientes, con la siempre amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y de servicios de la marca.
De las 994 habitaciones del hotel, 255 están diseñadas para familias y grupos de amigos que visiten el destino, con tres amplias camas para poder compartir juntos un mismo espacio, y ubicadas en la nueva área familiar del Riu Palace Bávaro.
Entre otros "upgrades", todos los huéspedes del hotel tienen acceso al parque acuático Splash Water World del complejo RIU en Punta Cana, el cual se complementa con las nueve piscinas que ofrece el hotel.
Cabe destacar que los clientes mayores de edad, además, pueden disfrutar de las cuatro fiestas temáticas semanales del RIU Party, que se realizan los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Por su parte, los más pequeños también se beneficiaron con la renovación de la propiedad y pueden disfrutar de una zona pensada directamente para ellos.
En este sentido, sobresale un mini splash, un barco pirata, un parque de juegos, cine, un área multideportiva, y espacios gastronómicos como una pastelería, una taquería y un Pepe’s Food, una estación de comida estilo grill.
Además, el Kids Club ubicado en este espacio diversifica también su oferta de entretenimiento para tres edades distintas: bebés y pequeños; niños pre adolescentes; y jóvenes adolescentes.
Destacada apuesta gastronómica en el RIU Palace Bávaro
Con 33 puntos de consumo, el Riu Palace Bávaro innova en sabores, presentaciones y platos de todo el mundo.
Entre su amplia variedad de restaurantes aparecen el buffet principal para desayunos, comidas y cenas; la propuesta de comida gourmet en Krystal; los restaurantes temáticos asiático, italiano y mexicano; y el Steakhouse, con diversos cortes de carne.
Una de las novedades es el restaurante American Country, cuya carta se compone con los denominados All American Favourites. Entre los platos al más puro estilo americano destacan las alitas de pollo, hamburguesas, los macarrones con queso, nachos, y un hot dog Jumbo.
Sin embargo, la flamante "vedette" gastronómica del resort es el "Food Court". Se trata de un "patio de comidas" de diferentes especialidades, cuya propuesta de alimentos oscila entre los dulce y salado.
A lo largo de este paseo al aire libre ubicado a metros de las piscinas y la playa, los turistas pueden disfrutar de ocho postas de restaurantes.
Hay preparaciones que varían desde pizzas, tacos, woks, hamburguesas, pollo frito, y hasta helados y cafés. Además, hay una estación de dulces, en la que se ofrecen creps, gofres, donuts y cupcakes.
Por otra parte, en el Riu Palace Bávaro se abrió a primera heladería “Candy”. Este espacio gastronómico ambientando en los años `60 sobresale por sus helados con chispas, gomitas y chocolates; así como por los milkshakes, mini tortas y muffins.
En otro orden, el hotel tiene a disposición de sus huéspedes un especialista en mixología. En un pintoresco carrito, un profesional prepara tragos con bebidas premium. Desde un Mojito o un Aperol Sprtiz, hasta margaritas, gin tonic frutales, el Bloody Mary o el tan aclamado Cospomolitan, son algunos de los cócteles que debes probar.
Cabe destacar que el hotel, también, cuenta con ocho bares. Algunos de ellos corresponden al Sports Bar, con servicio 24 Horas; el Joe’s Bar, para los mejores cócteles; el lobby bar; ubicado en el teatro; y tres bares acuáticos, además de los dos bares exclusivos para clientes Elite Club.
Elite Club, propuesta sofisticada y premium para un pasajero más exigente
Elite Club es un concepto de lujo para quienes buscan una experiencia all inclusive excepcional y exclusiva.
Para ellos, el Riu Palace Bávaro dispone de 108 habitaciones situadas en ubicaciones privilegiadas con las mejores vistas disponibles, y una piscina exclusiva.
Entre los diferenciales, estos clientes tienen ellos con su propio bar con dispensadores de licores con bebidas premium; un minibar con snacks y botella de vino.
Asimismo, al llegar al hotel tienen el beneficio de un área de check-in prioritario; mientras que Riu les ofrece un late check-out confirmado hasta las 13 hs. También tienen la posibilidad de early check-in.
La implementación del servicio Elite Club trae consigo el Restaurante Elite y un lounge bar; al tiempo que pueden reservar en los restaurantes temáticos con prioridad, para no tener que esperar en caso que el local este completo.
Temas relacionados