RIU Hotels & Resorts continúa afianzado su posicionamiento en el mercado latinoamericano a través de operadores y agencias de viajes, una alianza que ya lleva décadas y que muestra resultados cada vez más positivos en la ocupación de los hoteles de la cadena.
Lina Bassi, directora de Contratación y Ventas de RIU Hotels & Resorts para Latinoamérica lo define de la siguiente manera: "Los hoteles se han 'americanizado'", para definir la relevancia que ha cobrado el mercado en los últimos años para los hoteles de la compañía, sobre todo los ubicados en el Caribe, pero también aquellos de ciudad.
"El soy y playa sigue firme en la región. El mercado sigue prefiriendo nuestros hoteles del Caribe, Punta Cana y Cancún, por ejemplo, pero también las nuevas propuestas, como Costa Mujeres y Jamaica", añadió.
Costa Mujeres, Punta Cana y Jamaica, puntales de RIU en Latinoamérica
En Costa Mujeres, el destino más "joven" del Caribe mexicano, RIU cuanta con tres hoteles (RIU Palace, RIU Dunamar y RIU Latino) que pueden satisfacer la demanda de todos los segmentos de mercado, desde familiar hasta adultos.
En Punta Cana, la reapertura del RIU Palace Bávaro intensificó la preferencia de la demanda por el producto de RIU: "Es un producto muy completo, con variadas opciones gastronómicas, parque acuático, habitaciones familiares y una serie de atractivos que lo hacen ideal para el mercado", afirmó Bassi.
En Jamaica, RIU acaba de abrir su sétimo hotel en el destino: el RIU Palace Aquarelle, ubicado en Falmouth. "Este destino se verá potenciado por el nuevo vuelo de Latam Airlines desde Lima, que servirá convenientemente a todo el mercado del sur de América Latina", señaló la ejecutiva.
Para finalizar, Lina Bassi señaló que son optimistas respecto del verano 2025 y agradeció el apoyo de operadores y agentes de viajes, cuya labor "nos ha permitido seguir creciendo en el mercado y manteniéndonos en la mente de los viajeros".
Te puede interesar: RIU invierte más de 3 millones de euros en proyectos sociales en 2023
Temas relacionados