Inicio
Transporte
Qatar Airways

Qatar Airways ya tiene a bordo el wifi de Elon Musk

Todos los aviones Boeing 777-300 de Qatar Airways tendrán wifi a bordo gratuito con tecnología Starlink, el internet más innovador fundado por Elon Musk.

Qatar Airways ha anunciado la implementación de la innovadora tecnología de wifi de internet de alta velocidad y baja latencia de Starlink en sus aviones Boeing 777-300 a partir del último trimestre del año. La compañía continúa redoblando sus esfuerzos por mejorar el sistema de entretenimiento a bordo.

Esta iniciativa forma parte de la fase inicial de un plan que prevé la extensión progresiva de la tecnología de SpaceX a toda la flota de la aerolínea en los próximos dos años.

El anuncio se realizó durante la Aircraft Interior Expo en Hamburgo, Alemania, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Qatar Airways, Ing. Badr Mohammed Al-Meer, y el Vicepresidente de Starlink en SpaceX, Mike Nicolls.

Qatar Airways.jpg
Uno de los aviones de la flota de Qatar Airways

Uno de los aviones de la flota de Qatar Airways

Qatar Airways mejora la experiencia a bordo

Qatar Airways, reconocida mundialmente por su innovación, busca mejorar la experiencia a bordo de sus pasajeros ofreciendo conexión wifi de ultra alta velocidad de hasta 500 megabits por segundo. Esta mejora permitirá a los pasajeros disfrutar de servicios en línea como streaming de videos, juegos y navegación web con una simple conexión.

Te puede interesar: Una aerolínea de Medio Oriente, otra vez nombrada como "la mejor del mundo"

Ing. Badr Mohammed Al-Meer comentó: “Esta colaboración con Starlink demuestra nuestro enfoque en el cliente y nuestro compromiso de mejorar la experiencia a bordo. Continuamos innovando para satisfacer y superar las expectativas de nuestros pasajeros”.

¿Qué es Starlink y por qué la empresa está vinculada a Elon Musk?

La asociación con Starlink por parte de Qatar Airways llama la atención, no solo por ser la primera, sino por apostar de forma generalizada por la red de satélites de Internet más grande del mundo operada por SpaceX, una de las empresas propiedad de Elon Musk, el magnate que posee también las empresas Tesla y X (anteriormente Twitter).

Es una novedad en la región MENA y representa un hito significativo para Qatar Airways, según reconode Mike Nicolls: “El Internet de alta velocidad y baja latencia es el futuro de la conectividad en la aviación. Estamos emocionados de colaborar con Qatar Airways para ofrecer esta tecnología a sus pasajeros a partir de finales de año”.

Starlink proporciona Internet de alta velocidad y baja latencia a nivel global, y Qatar Airways se convierte en la mayor aerolínea asociada con esta innovadora red.

Dejá tu comentario