Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Qatar Airways pondrá wifi satelital en 100 de sus aviones de largo radio

La aerolínea anuncia que un centenar de aviones de fuselaje ancho de su flota contarán con “Starlink”, la tecnología wifi de Elon Musk.

Qatar Airways ha anunciado esta semana que incorporarán en 100 aviones de fuselaje ancho de su flota la tecnología Starlink, el sistema de conectividad satelital de internet de alta velocidad operado por SpaceX, la empresa del empresario Elon Musk.

La aerolínea, reconocida por Skytrax como la Mejor del Mundo en 2025, se posiciona así como líder global en conectividad aérea de largo y ultra largo radio, y como la única compañía de la región MENA que ofrece actualmente este servicio en vuelo.

Con más del 50% de su flota de fuselaje ancho ya equipada, Qatar Airways ha operado más de 30.000 vuelos con conexión Starlink desde el lanzamiento comercial de este servicio en octubre de 2024.

Qatar Airways en Suramérica
Avión de Qatar Airways.

Avión de Qatar Airways.

La instalación ha avanzado por delante del calendario inicialmente previsto, convirtiendo el proyecto en "uno de los despliegues tecnológicos más ambiciosos y rápidos del sector aéreo. Según la compañía, se realizan hasta 200 vuelos diarios con Wi-Fi a bordo, disponible de forma gratuita, con conexión de alta velocidad desde el embarque hasta el aterrizaje, como hacen otras aerolíneas. (LATAM Airlines instalará wifi en todos sus vuelos de largo radio)

Con StarLink, Qatar Airways busca "la mejor experiencia" para los pasajeros

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, subraya el enfoque estratégico de la aerolínea: “Qatar Airways sigue liderando la industria estableciendo nuevos estándares con acciones, no solo con intenciones. Hemos acelerado la implantación de Starlink porque ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros es una prioridad inmediata, no una aspiración futura”.

El directivo recalca que la conectividad ofrecida “supera la velocidad de muchos servicios domésticos”, permitiendo a los viajeros trabajar, ver contenidos en streaming o comunicarse desde los 10.000 metros de altura “con la misma naturalidad que si estuvieran en tierra”.

Deja tu comentario