Inicio
General

Productos argentinos a bordo del TGV francés

N/A

Una nueva e interesante modalidad de promoción de productos argentinos se llevó a cabo sobre rieles del Viejo Continente. Impulsada por la Fundación Export.Ar como parte de la estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo, la primera experiencia tuvo lugar en marzo, cuando un grupo de productores de artículos de consumo masivo invadió los vagones-comedores de los trenes de alta velocidad franceses (TGV).
En tanto, en octubre se llevó a cabo una promoción comercial que comprendió la distribución de las cajas temáticas "Norte Argentino", "Pampa Argentina" y "Patagonia Argentina", las cuales fueron entregadas en los tramos París-Lyon y Mulhouse-París.
En esta oportunidad, las cajas se sortearon entre los pasajeros, quienes tuvieron la oportunidad de degustar un mix de productos locales, tales como vinos Rutini, alfajores Havanna, té La Virginia y José, mate cocido Las Marías, chupetines Baby Doll, bizcochitos 9 de Oro, cerveza Quilmes y dulce de leche Chimbote/San Ignacio.
Asimismo, diariamente se degustaron vinos en los vagones-bar. Algunas de las bodegas participantes fueron Finca La Linda, Luigi Bosca, Bodega del Fin del Mundo, New Age, Finca Filchman, Bodega Familia Bianchi, Rutini Wines, Bodega Vuelo de Cóndor, Cuvelier Los Andes y Domaine Jean Bousquet.
"Se trata de una nueva modalidad de promoción de productos argentinos que hemos implementado este año, a través de la cual fomentamos ante el público el conocimiento de los productos para que luego los incluyan en sus ámbitos de compra habituales. De esa forma, intentamos influir en la decisión de compra de los importadores de productos respecto de los productos nacionales", comentó el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo.
Vale mencionar que la promoción fue complementada por rondas de negocios, almuerzo de degustación y presentación de la actividad, acciones en las que estuvieron presentes grandes compradores franceses, entre ellos las cadenas de supermercados Carrefour y Monoprix; Sofitel y Sol Meliá; centros de venta de productos gourmet como Lafayette Gourmet, La Grande Epicerie du Bon Marché; y los restaurantes Le Taste Monde, Bar-Café Les Deux Magots y Club Polo de París.

FUENTE: productos-argentinos-a-bordo-del-tgv-frances

Temas relacionados

Dejá tu comentario