Inicio
General

Hospitalidad de alto riesgo

Recientemente, viendo "Clase turista, el mundo según los argentinos", un nuevo programa de Telefé, me enteré de una singular propuesta de alojamiento que brinda Río de Janeiro: la Pousada Favelinha, inmersa en el corazón de la favela Pereira da Silva, más conocida como Pereirão.
Si bien suena extraño, son muchos los europeos que llegan fascinados por experimentar cómo es la vida en la favela. Además, su balcón sobre el Pan de Azúcar permite al huésped deleitarse con una de las mejores vistas.
Investigando un poco más, supe que ésta fue la pionera, y que hoy en día existen varias posadas en favelas, incluso en la Rocinha, la más grande de todas.
Pero, al parecer, no sólo la Ciudad Maravillosa seguirá ofreciendo alojamiento "de alto riesgo": según un artículo publicado el domingo 28 de febrero de 2010 en el diario Perfil, se estaría por construir un hotel boutique en la Villa 31 de Buenos Aires.
Carlos Adrián, junto con otros referentes del barrio, está trabajando en un proyecto turístico e inmobiliario que tiene como objetivo convertir la zona en un polo turístico para extranjeros.
Según el artículo, "Adrián se hizo famoso por ser el dueño del ‘Sheraton': un edificio de cinco pisos con vista a Retiro. Tiene TV satelital, DVD con sistema de audio envolvente, un piso con dos cuartos iluminados con dicroicas -uno de ellos en suite con jacuzzi- y hasta una playstation y palos de golf, para los ratos de ocio".
Así, la idea es utilizar todas esas facilidades para abrir un hotel boutique que seduzca a un público selecto que pretenda vivir una experiencia fuera de los estándares habituales.
Además, Adrián organiza salidas que incluyen visitas guiadas por los sectores más peligrosos, y circuitos gastronómicos para degustar las especialidades de "La 31": ceviche, sopa de maní y choripán, entre otras comidas.
¿Se animarán los visitantes a esta peculiar propuesta? Consultados al respecto, algunos ya se mostraron entusiasmados, ya que les parece una "aventura interesante", más allá de la posibilidad de conocer la cultura desde una perspectiva diferente.

FUENTE: hospitalidad-de-alto-riesgo

Temas relacionados

Dejá tu comentario