Inicio
General

Reflexiones al cierre

1. ¿Qué porcentaje de reservas tiene para la temporada estival?
2. ¿Cuál es el principal mercado con el que trabajan?
3. ¿Tuvo alguna dificultad para equipar su establecimiento a partir de los límites a las importaciones en algunos rubros?

Ricardo Manzuelli, gerente de Operaciones del hotel Carmel, Valle de Punilla (Córdoba).
1. En este momento están en un 30 y 35%. Somos una empresa que abrió sus puertas hace dos años y paulatinamente estamos creciendo. Este mes estamos en una instancia de muchas consultas pero que todavía no son reservas. De hecho, notamos que hay más movimiento este año y estimo que va a ser una temporada muy buena.
2. Tenemos una gran afluencia de público de Rosario y Buenos Aires, principalmente; en segundo término San Juan, Catamarca y La Rioja. Todas regiones que eligen a Córdoba para sus vacaciones. En menor medida contamos con algunas visitas de Río de Gallegos y Tierra del Fuego.
3. No tenemos dificultades. Somos una empresa chica, muy familiar, que tenemos como proveedores a empresas nacionales.

Lucas Vásquez, gerente de la hostería Kelta, El Calafate (Santa Cruz).
1. Ahora se están moviendo un poco las consultas y las reservas pero en comparación con años anteriores no es tan buen. Para esta fecha ya teníamos un 60% del hotel vendido, hoy contamos solo con un 20%.
2. Nuestro principal mercado es Centroamérica y varias regiones de Argentina, dependiendo de los meses. Enero, por ejemplo, es el mes más fuerte de los argentinos. En cambio turistas de Centroamérica, España e Italia pueden venir todo el año.
3. No estamos teniendo problemas para adquirir mercadería ni para equipar la hostería. Trabajamos principalmente con proveedores nacionales.

Pablo Bruno, gerente general de Premium Tower Suites (Mendoza).
1. Las reservas vienen muy bien. Nuestro establecimiento forma parte de la cadena Premium Tower, de modo que contamos con una central de reservas, que opera para Mendoza y para San Luis. Ambos establecimientos están trabajando muy bien; tenemos una ocupación alta para fin de año y el verano se perfila muy interesante.
2. Nuestro principal mercado es el internacional, trabajamos especialmente con Chile y Brasil. Del resto del país, viene mucha gente de Buenos Aires. En cuanto al segmento, el corporativo ocupa casi el 40% de las reservas.
3. Como nuestros hoteles apuntan a brindar un servicio de calidad, la mercadería que necesitamos también tiene que coincidir con ese tipo de ofertas. Nos está costando obtener ciertos insumos, no a nosotros directamente pero sí a los comercializadores con los que trabajamos. El principal problema es que las entregas no se hacen en los plazos estipulados porque no hay mercadería disponible.

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Deja tu comentario