Tras el impacto que causó el huracán Melissa en Jamaica, Sandals & Beaches Resorts brinda tranquilidad a los agentes de viajes y viajeros con el anuncio de que cinco de sus resorts volverán a recibir huéspedes a partir del 6 de diciembre de 2025.
Adam Stewart, CEO de Sandals Resorts International, agradeció el apoyo de los agentes de viajes, su principal aliado comercial.
"En este momento tan difícil queremos agradecer especialmente a los agentes de viajes por su amor y preocupación por Jamaica. Estamos trabajando pensando en nuestro equipo, nuestros clientes y la dirección estratégica del futuro del negocio", indicó Adam Stewart, Executive Chairman de Sandals & Beaches Resorts.
Sandals & Beaches Resorts: cronograma de reaperturas en Jamaica
Cada resort de la cadena en la isla fue sometido a exhaustivas evaluaciones para estar listos para la llegada de sus huéspedes.
En ese sentido, estos son los cinco resorts que volverán a recibir huéspedes a partir del 6 de diciembre de 2025:
- Sandals Dunn’s River.
- Sandals Ocho Rios.
- Sandals Royal Plantation.
- Sandals Negril.
- Beaches Negril.
Por otra parte, los tres resorts restantes comenzarán a recibir huéspedes el 30 de mayo de 2026. Estos son:
- Sandals Montego Bay.
- Sandals Royal Caribbean.
- Sandals South Coast.
Estos resorts requerirán tiempo adicional para recuperarse por completo, sufriendo además remodelaciones que llevaran la experiencia de alojamiento a otro nivel.
"Reconocemos que todas estas dificultades causadas por el huracán Melissa están afectando a muchos de nuestros huéspedes y les expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su comprensión durante este tiempo. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que sus planes de vacaciones vuelvan a la normalidad lo antes posible", indicaron desde la cadena.
La seguridad y el valor humano como prioridad
Para la cadena la prioridad es la seguridad tanto de los huéspedes como de su personal de trabajo. "Estamos orgullosos de afirmar que el 100% de nuestros clientes y nuestro equipo de trabajo estuvieron a salvo durante la tormenta. La decisión de mantener los ocho hoteles en Jamaica cerrados hasta el 6 de diciembre fue principalmente para dar a nuestros trabajadores la oportunidad de recuperarse. Lamentablemente muchos miembros lo han perdido todo, y aquí estamos para contenerlos", resaltó Stewart.
En ese sentido, el ejecutivo resaltó el buen estado de importantes ciudades en las cuales la cadena cuenta con resorts, sobre todo Ocho Rios y Negril. Del mismo modo, vale indicar que los aeropuertos de Kingston y Montego Bay, los de principal afluencia de turistas extranjeros, se encuentran operativos.
Sandals Foundation trabaja activamente para ayudar a Jamaica, donando hasta ahora US$ 5 millones. Asimismo, la cadena le prestó al ejercito del país su hangar para brindar asistencia en puntos estratégicos de manera conjunta.
Los profesionales que quieran conocer más información al respecto, pueden visitar la web de Sandals Resorts y la de Beaches Resorts.

