Inicio
Negocios

"América Latina representa el 60% de la venta de RIU en República Dominicana"

Laura Castellanos Rodríguez, ejecutiva de RIU, destacó la predominancia del mercado de Latam en los hoteles en República Dominicana. Calificó de "socios comerciales" a los agentes de viajes.

A tres meses de la reforma integral del flamante e innovador Riu Palace Bávaro, ubicado en Punta Cana, conversamos con Laura Castellanos Rodríguez, directora de Ventas de los hoteles RIU Hotels & Resorts en República Dominicana, quien analizó las oportunidades comerciales, tendencias y expectativas, que genera la apertura.

Afirmando que la remodelación es un "antes y un después" para la cadena hotelera, comentó que "están revolucionado la oferta en el destino" con un producto desafiante que tiene casi un millar de habitaciones. "La propiedad elevó los de servicios y calidad de la marca", sostuvo.

Asimismo, reconoció que la renovación responde a las necesidades de los turistas actuales que buscan "lujo"; al tiempo que sostuvo que el proyecto cumplió con el objetivo de mejorar la experiencia de los huéspedes.

"Hemos revalidado el compromiso con la sostenibilidad y los desarrollos tecnológicos", indicó, para agregar: "Sumamos comodidad, servicios de calidad e integramos herramientas digitales a la experiencia vacacional".

Los "primeros" pasos del renovado RIU Palace Bávaro

Definiendo como "muy positivo" al primer trimestre de operación, Castellanos Rodríguez valoró la apuesta corporativa por evolucionar; así como recalcó: "RIU nos dio la oportunidad de aportar ideas, y nos han cumplido con todas las obras e iniciativas propuestas. Ahora tenemos que llenar el hotel de pasajeros".

Al respecto, subrayó que la ocupación creció gradual y significativamente en estos 90 días; al tiempo que detalló que, actualmente y con el hotel 100% operativo, las camas ocupadas rondan el 90%. "Para diciembre, las reservas están en un 98%", reveló, para indicar que la tendencia alcista se extiende.

Por su parte, explicó que los pasajeros tienen una gran aceptación por el nuevo concepto, mobiliario, decoración y del producto en general; para puntualizar: "Tenemos 33 puntos gastronómicos, pero el flamante Food Court es un polo gastronómico que sorprende al visitante. Ya es un `hit`".

Asimismo, hizo énfasis en que en el RIU Palace Bávaro se abrió a primera heladería “Candy”, un espacio gastronómico ambientando en los años `60 que sobresale por sus helados con chispas, gomitas y chocolates; mientras que ponderó que el hotel tiene a disposición de sus huéspedes un especialista en mixología.

En otro sentido, destacó los beneficios del Elite Club, y manifestó que se trata de un concepto de lujo para quienes buscan una experiencia all inclusive excepcional y exclusiva. "Es otra opción para captar un nuevo tipo de cliente", reconoció, para sostener que el mercado americano valora mucho este tipo de propuestas.

riu palace bavaro fam periodistas.jpeg
Marc Miralles y Laura Castellanos de RIU, junto a periodistas de Argentina, Colombia y Chile, en el RIU Palace Bávaro.

Marc Miralles y Laura Castellanos de RIU, junto a periodistas de Argentina, Colombia y Chile, en el RIU Palace Bávaro.

La importancia de Latam y los agentes de viajes

Siendo Estados Unidos el principal mercado en el país, Castellanos Rodríguez declaró que América Latina, en su conjunto, representa el 60% del market share de RIU. El podio lo completa Canadá.

"El pasajero latino es muy fuerte y crece año tras año", subrayó, y añadió: "Nos eligen asiduamente tanto en República Dominicana como en México".

Al respecto, sostuvo que es un público repetitivo, y que su tasa de "reincidencia" ronda el 50%.

"En los últimos meses, y por las tarifas de apertura en el RIU Palace Bávaro, se han multiplicados los arribos desde Latam", opinó, para vaticinar que las predicciones son conservadoras, pero alentadoras.

Por otra parte, la ejecutiva agradeció el compromiso del canal de ventas intermediario, y comentó que los agentes de viajes dominan la comercialización de RIU.

En números, reveló que alrededor del 63% de sus pasajeros corresponden a operaciones de los agentes de viajes; al tiempo que admitió que, dentro de este segmento, está creciendo la venta online de las OTAs.

En esta línea, valoró la tarea de los representantes locales de RIU en el Cono Sur, y ponderó la estrecha relación entre los profesionales y los agentes de viajes. "Se trata de verdaderos socios comerciales", dijo, para concluir: "La relación va más allá de un producto o la venta".

Dejá tu comentario