Inicio
Negocios
Minor Hotels

Minor Hotels pone el foco en el Cono Sur, renueva hoteles y proyecta aperturas

La unificación de marcas de NH Hotel Group y Minor Hotels redefine las estrategias de crecimiento y el Cono Sur está en el mapa de expansión.

Recientemente NH Hotel Group comenzó a operar como Minor Hotels Europe & Americas. Esta unificación de marcas es el puntapié inicial para la aceleración del crecimiento de la compañía. Y el sur de la región no es la excepción de este crecimiento.

En tal sentido, Diego Chourrout, director regional de Minor Hotels para el Cono Sur, brindó detalles sobre las proyecciones de este conglomerado.

“Estamos en pleno proceso de remodelaciones de los hoteles NH Buenos Aires Florida y el NH Collection Buenos Aires Lancaster. Trabajos que estimamos estarán finalizados en el segundo semestre. Ambas propiedades van a estar listas y completamente renovadas en el inicio de la temporada de verano”, detalló.

Asimismo, aclaró que se trata de aggiornar las habitaciones y los espacios comunes para responder a las nuevas demandas de los huéspedes; principalmente el viajero corporativo.

Por otra parte, “en NH Collection Buenos Aires Crillon se va a renovar completamente la carta y la propuesta gastronómica. Queremos definir nuestra identidad en la propuesta y que impacte en el mercado local. El huésped está buscando nuevas experiencias y el público local también. La idea es posicionar algún plato icónico y que sea el mejor de la Ciudad”.

A lo que adicionó: “Sabemos que el huésped ya no elige quedarse en la habitación y pedir un room service, sino que quiere estar en un espacio agradable, con buena música, tomando un trago atractivo y degustando algún plato representativo del destino. Este tipo de experiencias es lo que queremos desarrollar”.

El mercado hotelero de Argentina, Chile y Uruguay

Con relación a los mercados del Cono Sur, el ejecutivo explicó que “tanto Chile como Uruguay están trabajando muy bien. En Montevideo con mucho movimiento del segmento corporativo y en Chile, donde tenemos seis hoteles), hay un excelente equilibrio de leisure y corporativo. El tipo de cambio favorece la llegada de turistas internacionales”.

Sobre el caso de Argentina, Chourrout enfatizó: “Nuestro core business está entre corporativo y MICE. El fuerte son laboratorios, congresos médicos y eventos deportivos. Por eso estamos a la espera de nuevos eventos y espectáculo internacionales en Argentina”.

“Tenemos mucha esperanza en los próximos meses, que a partir de julio y agosto se normalice la situación en general, para llegar a octubre con una ocupación similar a la de 2023”, indicó.

Te puede interesar

Inclusión laboral de personas con Síndrome de Down en Minor Hotels

Proyecciones y nuevas estrategias de gestión

“Tenemos proyectos de crecer en Chile y Argentina; y la idea es sumar un país al conglomerado Cono Sur. Sabemos que todavía hay espacio para desarrollar nuestras marcas, porque todavía tenemos nichos donde crecer”, adelantó.

Asimismo, en cuanto a las nuevas estrategias de gestión de ventas, comunicó: “Queremos ampliar nuestra porción de ventas a través de nuestra web, que hoy ronda el 10%. El objetivo es potenciar la venta directa, para bajar la participación de las OTAs, que tienen políticas monopólicas. Para eso tenemos que promocionar los descuentos y las promociones de nuestro programa de fidelización GHA Discovery”.

Unificación de marcas para Minor Hotels y NH Hotel Group

Recientemente Minor Hotels unificó su identidad corporativa global con el cambio de denominación social de NH Hotel Group a Minor Hotels Europe & Americas. Al adoptar este nombre, NH Hotel Group refuerza su integración con Minor Hotels, y fomenta una identidad corporativa, acelerando el crecimiento global del grupo hotelero.

Desde 2019, Minor Hotels y NH Hotel Group han unificado su cartera global de ocho marcas:

  • Anantara Hotels, Resorts & Spas.
  • Avani Hotels & Resorts.
  • Elewana Collection.
  • NH Hotels & Resorts.
  • NH Collection Hotels & Resorts.
  • nhow Hotels & Resorts.
  • Oaks Hotels, Resorts & Suites.
  • Tivoli Hotels & Resorts.

La colaboración entre ambos grupos ha permitido la llegada de dos de las marcas registradas de NH Hotel Group (NH y NH Collection) a mercados de Asia, Oriente Medio y el Océano Índico.

Por otra parte, reforzó la posición de Minor Hotels en los segmentos de lujo y alta gama en Europa y América, mediante la apertura de establecimientos de las marcas Anantara, Avani y Tivoli.

Minor Hotels Europe & Americas tiene previsto crecer en todos los segmentos, centrándose en sus marcas de lujo y alta gama. De los 200 establecimientos que tiene previsto añadir en todo el mundo para finales de 2026, más de 50 se encontrarán en Europa.

NH Hotel Group, más de 40 años de experiencias en hotelería

En cuanto a NH Hotel Group, abrió su primera propiedad en 1978 con el hotel NH Ciudad de Pamplona. Tras convertirse en una de las primeras cadenas hoteleras de España, se expandió con éxito por Europa y América. En octubre de 2018, pasó a formar parte de Minor Hotels tras la adquisición por parte de Minor International (MINT) del 94,1% de la compañía.

Desde entonces, MINT ha aumentado su participación en NH Hotel Group hasta el 95,9% en 2023.

Te puede interesar

Minor Hotels (NH Hotel Group) eleva un 13% sus ingresos

Dejá tu comentario