Inicio
Gastronomia
Lima

República del Pisco: gastronomía y coctelería de alta calidad en Lima y Cusco

Tanto en Lima como en Cusco, República del Pisco hace gala de su calidad a través de comidas ancladas en la gastronomía peruana y coctelería de autor.

Con una identidad anclada en la peruanidad, República del Pisco combina gastronomía de calidad, coctelería innovadora y una cuota de entretenimiento en sus tres locales: Cusco, Miraflores (Lima) y Barranco (Lima).

Si bien exhiben ciertas diferencias, cada una de estas sedes se rigen por una filosofía donde la satisfacción del cliente es primordial.

De Cusco a Miraflores y Barranco

Al respecto, dialogamos con Cinthya Lazarte, gerente de Marketing de República del Pisco, quien nos relató los inicios del emprendimiento.

“La idea fue concebida hace nueve años por un grupo de amigos que a través de un este nuevo restobar llamado República del Pisco querían llevar a Cusco un concepto de diversión disruptivo.”

“Además, desde los comienzos se priorizó el cuidado en la experiencia: mientras muchos se ocupaban solo de atraer publico foráneo nosotros planteamos que sea una experiencia a la altura del público local”, comentó Lazarte.

republica del pisco (9).jpeg
Cinthya Lazarte es la gerenta de Marketing de República del Pisco.

Cinthya Lazarte es la gerenta de Marketing de República del Pisco.

Fue así que, tras su éxito inicial, la llegada de la pandemia terminó de delinear el perfil de República del Pisco.

“Habíamos comenzado con un perfil de bar nocturno, pero con la pandemia empezamos a ofrecer almuerzos y logramos una gran demanda.”

“Así el concepto pasó a ser más amplio, con almuerzos y cenas a la carta, piqueos y más. Los locales de República del Pisco son sitios camaleónicos”, describió la ejecutiva.

En este sentido vale indicar que los locales de Cusco y Miraflores suelen tener clima más festivo, con música en vivo todos los días, mientras que el restobar de Barranco –inmejorablemente ubicado frente al Puente de los Suspiros– es algo más reservado, con shows de martes a sábados.

Aun así todos se comparten su ambiente: telares de colores, el estilo del mobiliario, un botellero iluminado y la presencia del escudo de la marca identifican a cada uno de los establecimientos.

República del Pisco: la calidad como prioridad

En República del Pisco el buen servicio y la calidad de producto no se negocian.

“Respetamos la inversión de los clientes. Por ejemplo, si piden un chilcano tendrá las onzas de pisco que corresponde: no es lo mismo un trago en República del Pisco que en otro lugar. Queremos que los clientes sientan que respetamos su tiempo y su dinero”, indicó Lazarte.

“Y eso es lo que hace que la gente nos quiera tanto. La satisfacción del cliente explica en buena parte nuestro éxito y crecimiento. El boca a boca funciona: la gente vive una experiencia tan positiva que lo recomiendan y además quieren volver.”

Además, República del Pisco es cuidadoso con los precios, con menús para almuerzo desde 22 soles (US$ 6 aproximadamente) y happy hour de tragos (2 chilcanos por US$ 7,5).

“Así, somos una opción donde la gente disfruta, come rico y no tan caro. República del Pisco es bueno bonito y justo”.

Excepcional gastronomía peruana novoandina

La gastronomía de República del Pisco es definida por Lazarte bajo “un concepto novoandino”. Esto implica una base de típica cocina criolla peruana, elementos de la serranía, fusiones y toques de distinción.

“Nuestra carta parte de una base tan rica como la gastronomía clásica peruana, a lo que se añaden ingredientes de la sierra, no tan conocidos, mixturando sabores”, describió Lazarte.

republica del pisco (17).jpeg
Las causas a base de papa huamantanga es una de las especialidades.

Las causas a base de papa huamantanga es una de las especialidades.

Algunos de los platos más recomendados en República del Pisco son:

  • Ceviche a la brasa: se trata de un ceviche caliente, en base a trucha, acompañada por champiñones, ají amarillo, camote glaseado, choclo desgranado y palta para aportar un toque de frescura. La leche de tigre también se elabora en base a la trucha.
  • Las bruschettas criollas consisten en una docena de pancitos coronados de cuatro variantes: rocoto relleno decorado con cheddar; ají de gallina con huevo sancochado y chimichurri, pecanas y parmesano; lomo saltado acompañado con huevo de codorniz; y trucha frita con salsa tártara y tomate.
  • Causas: hechas a base de papa huamantanga, mayonesa y pasta de ají amarillo, vienen en cuatro variedades: trucha a la parrilla, costilla a la barbacoa, lomito saltado y tartare de trucha.
  • Minihamburguesas de alpaca, con pan brioche, lechuga, tomate y reducción de maracuyá, acompañadas con papas salteadas con ajo, ají limo y mantequilla.

Cabe resaltar que todos los locales presentan la misma línea gastronómica.

Tragos icónicos y coctelería de autor

Al haber sido concebido como bar, República del Pisco tiene una gran inclinación hacia los tragos clásicos y la coctelería de autor.

Su cóctel insignia es el Chasqui, que fusiona frutos rojos macerados en pisco quebranta, con maracuyá, saxona y jarabe de canela.

republica del pisco (4).jpeg
La barra del local de Barranco de República del Pisco.

La barra del local de Barranco de República del Pisco.

“Por otro lado, somos uno de los pocos bares que ofrece 30 variedades de chilcanos, lo que se traduce en un universo de sabores y combinaciones: desde el clásico con limón o maracuyá hasta hierbaluisa, piña, tuna roja o higo con naranja”, enumeró la directora de Marketing.

A ello se suman los tragos calientes (“piteados” con ron o pisco) y las decenas de variedades de pisco sours: ají limo, chicha morada, muña y jengibre, solo por nombrar algunos.

“Cabe destacar que respetamos las recetas clásicas de los cocteles tradicionales. Quienes quieran probar lo icónico de un trago tal cual, este es el lugar.”

republica del pisco tragos.png
Los locales ofrecen más de 30 variedades de chilcanos.

Los locales ofrecen más de 30 variedades de chilcanos.

Propuestas para el B2B

Pensando en el público nacional, República del Pisco ofrece paquetes especiales para empresas y colaboradores, así como una nueva “barra to go”, que lleva la coctelería de los locales a eventos privados.

Por otro lado, más orientado a los turistas, el emprendimiento está impulsando algunas propuestas diferenciales, donde los comensales podrán disfrutar de catas y clases de cocina:

  • Catas de pisco: clase detallada, donde se enseña la historia y la preparación de la bebida, degustando tres o cuatro tipos de pisco.
  • Making Pisco Sour: clase personalizada para preparar un pisco sour tradicional junto a los maestros cocteleros de República del Pisco.
  • Cooking Class: clase demostrativa y práctica sobre gastronomía peruana y sus platos representativos. Incluye interacción, recetario y degustación de ceviche clásico o mini causitas de tartare de trucha.

Los profesionales que deseen conocer más sobre estos servicios, eventos corporativos y más, pueden contactarse con Sara Cabrera al mail [email protected].

Expansión de República del Pisco

Para finalizar, Cinthya Lazarte expresó las intenciones de expandir la propuesta de República del Pisco allende las fronteras de Perú, bajo un modelo de negocio franquiciable.

“Hay planes ambiciosos. Estamos listos para seguir creciendo y que el concepto llegue a muchos rincones del mundo.”

En este sentido también se está desarrollando una línea de productos y merchandising, lo que ya incluye un pisco propio, 100% artesanal, elaborado con mostos verdes, es decir, el destilado más puro de la uva.

republica del pisco (13).jpeg
Una botella de pisco exclusiva de República del Pisco.

Una botella de pisco exclusiva de República del Pisco.

Los interesados en conocer más pueden visitar la página web de República del Pisco en incluso acceder a su carta con precios.

Temas relacionados

Dejá tu comentario