Inicio
Negocios
Latam

Alianza Latam y Delta: estrategia de expansión en América

Latam Airlines seguirá fortaleciendo su más reciente alianza con Delta, con el fin de aumentar la conectividad en América.

En entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones, Martin St George, vicepresidente comercial de Latam Airlines, aseguró que la compañía continuará fortaleciendo su alianza con Delta, como estrategia de crecimiento en América.

- ¿Qué significa la alianza entre Latam Airlines a Delta?

- Debo partir de la base que tenemos en Colombia, ya que es un país muy importante para Latam y tenemos ganas de aumentar la presencia que tenemos aquí. Además, la alianza con Delta va a llevar a nuestros clientes a tener acceso a muchos más destinos de América del Norte y Canadá porque podemos volar a distintos lugares, hay muchos puntos dentro de Estados Unidos donde nuestros clientes necesitan acceso y Delta va a llevar esto.

- ¿En qué se diferencia su alianza de un código compartido?

- Para el cliente no hay mucha diferencia, pero para el negocio si la hay, porque tenemos una alianza que crea un negocio entre Latam para volar a Estados Unidos y Canadá con Delta. Nosotros unificamos los deberes, y por eso cuando estamos buscando la oportunidad de expandir la presencia ponemos compartir datos, y es mucho más fácil servir a los clientes de agencias de viajes y negocios.

Tenemos varios ejecutivos de ventas y hemos unido los equipos, visitamos a nuestros clientes y trabajamos juntos. Los ingresos son compartidos.

Adicionalmente, de las tres aerolíneas más grandes en Estados Unidos, Delta ha sido la aerolínea más chica en América del Sur, porque ellos no tenían un socio clave y por eso sabemos que el nivel de acceso es muy grande.

- ¿Qué expectativas tienen con esta alianza?

-En realidad vemos muchas oportunidades de crecer y aumentar la presencia, el centro de operaciones más grande de Delta es Atlanta, para los sudamericanos estamos acostumbrados a conectar Miami cuando llegas a Estados Unidos. Cuando conectas en Atlanta, Delta tiene aproximadamente 850 vuelos a cada esquina del país.

Cuando ves una oportunidad como Atlanta es muy fácil imaginar volar a puntos como Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga. Por eso, los cambios que hicimos en Colombia y con los vuelos nuevos en Bogotá, junto a la alianza con Delta, representan una oportunidad nueva para mejorar el servicio a los clientes.

¿Cómo ha sido la recepción en los mercados?

-Las agencias de viajes pueden ver inmediatamente las oportunidades que representa esta alianza y por eso hemos ganado tanto en los seis meses desde la aprobación.

Los trámites para obtener los permisos de los gobiernos son muy complejos, cuando firmamos el contrato con Delta hasta la aprobación de los gobiernos pasaron casi tres años. Es un trámite muy difícil, pero muy importante, tenemos una industria con una competencia fuerte.

¿Por qué eligieron Colombia para realizar este lanzamiento?

-Las conexiones entre Colombia y Estados Unidos son mucho más fuertes que las conexiones entre Chile y Estados Unidos, cada parte de la red es importante, tenemos cinco países importantes Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile y cada uno representa una oportunidad distinta y por eso, Colombia refleja un mercado ideal para las aerolíneas, por lo tanto lo vínculos que ofrecemos son muy importantes.

¿Cómo se van a acercar a las agencias de viajes?

-Hablamos cada día con las agencias y en Colombia siempre hay una prioridad de ofrecer las actividades de Delta a nuestros socios, al mismo tiempo tenemos la oportunidad ya que Delta tiene 10 veces más los ejecutivos de ventas de Latam y por eso esto funciona como la alianza.

Otras noticias que te pueden interesar

Latam Airlines Colombia aumenta sus rutas a la Florida

Latam Airlines Colombia busca operar la ruta Medellín-Miami

Latam Airlines Colombia: nueva ruta Bogotá-Riohacha

Latam Colombia: nueva ruta Bogotá-Orlando

Latam Airlines: nueva ruta Bogotá-Guayaquil

Temas relacionados

Dejá tu comentario