Inicio
Actualidad
Jordi Busquets

Jordi Busquets falleció luego de años de pelea contra un cáncer

Jordi Busquets falleció hoy luego de años de pelea contra un cáncer. En su larga vida profesional siempre trabajó por el turismo como un bien social.

Comunicado de FEHGRA por el fallecimiento de Jordi Busquets

El fallecimiento de Jordi Busquets ya da la vuelta en el mundo turístico, tal era su trayectoria e inserción en distintas instituciones de presencia internacional.

El entierro se realizará este domingo 1 de abril de 9:30 a 11:30 en Jardín de Paz, Panamericana km 32 ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

La capacidad intelectual de Jordi Busquets solo era equiparable con su dedicación al trabajo, al tiempo que su fuerte carácter le mantenía permanentes focos de conflicto. Tuve la suerte de poder disfrutar de su amistad, de compartir horas debatiendo sobre el negocio turístico y los entramados del poder y el devenir de la política sectorial. Nuestro último encuentro en su casa ya fue incómodo, uno iba a despedirse y Jordi me mostraba proyectos para que analizara la edición de unos libros. Su batalla fue contra los alojamientos informales y la inacción de los gobiernos, anche de algún dirigente todavía frente al "poder" de Airbnb y sus amigos.

En cuanto a su currículum es tan vasto que siempre quedará incompleto, desde las funciones en gobierno de Isabel Perón, allá por 1975, que luego le costaron el secuestro por parte de la Dictadura Militar, hasta sus años de Asesor de la Federacón Empresaria Hotelero Gastronómica Argentina (FEHGRA). Pasando por la Confederación de Organizaciones Turísticas de América LAtina (COTAL) o representando a Argentina en la OMT, en la AH&RA.

En el campo empresario fue socio de Guillermo Lusteau y Jorge Cavaliere de una importante operadora entre los 80 y 90.

Su familia merece un capítulo aparte, Cristina su esposa y compañera de toda la vida y sus cuatro hijos estaban presentes en cada momento y cada una de sus conversaciones.

Temas relacionados

Dejá tu comentario