El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el decreto de regulación de hostels. Según explicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "la nueva regulación establecerá el marco jurídico necesario para la expansión de este tipo de alojamientos en nuestra región. El gobierno prevé que a raíz de la nueva norma abran unos 20 hostels en el plazo de tres años, atrayendo a unos 500 mil nuevos turistas que optan por esta manera de viajar".
Vale mencionar que en Madrid existen alrededor de 1.800 camas en este tipo de establecimientos, con una ocupación media del 85% (250 mil personas al año).
Con la nueva legislación, estos alojamientos se clasificarán en una única categoría y se ubicarán en edificios integrales, o en una parte independizada de los mismos, siempre que dispongan de acceso directo y exclusivo a la vía pública. En el precio estarán incluidos los suministros de agua, energía, climatización, uso de ropa de cama y baño, y limpieza de habitaciones. Los cuartos de baño estarán dotados de lavabo, inodoro y ducha. Además, los hostels deberán contar con los siguientes requisitos mínimos de instalación, infraestructuras y servicios: climatización en todas las dependencias y ventilación directa al exterior, entrada y salida, de uso exclusivo a la vía pública y salón-cuarto de estar multiusos, con capacidad para el 40% de las plazas. Asimismo, deberán ofrecer a los huéspedes acceso a computadoras y teléfonos, contar con lavadoras/secadoras y servicios de desayuno e información turística y cultural de la Comunidad de Madrid.
FUENTE: madrid-los-hostels-tienen-una-nueva-regulacion
Temas relacionados