Inicio
Actualidad
Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial: ¿Cómo facilitar viajes con ChatGPT?

ChatGPT y Expedia ofrecen una herramienta integrada de inteligencia artificial para buscar destinos, alojamiento, transporte y actividades. Conocé de qué se trata.

El mundo del turismo no está exento de los cambios tecnológicos. Por el momento, una de las las primeras pruebas de inteligencia artificial que se están realizando dentro del turismo involucran a ChatGPT y Expedia Group.

En ese sentido, ahora ofrecen una herramienta de planificación de viajes integrada que facilita la búsqueda de destinos, alojamiento, transporte y actividades utilizando inteligencia artificial.

Expedia Group, propietaria de Expedia.com, Hotels.com y Vrbo, ha lanzado un nuevo complemento en colaboración con el asistente virtual de OpenAI para mejorar la experiencia de los usuarios de ChatGPT en la planificación de viajes. Hasta ahora, ChatGPT podía ofrecer sugerencias de lugares y alojamiento, pero no podía ayudar a los usuarios a realizar reservas.

Con el complemento de Expedia, los viajeros pueden generar itinerarios completos desde ChatGPT, que incluyen información sobre cómo llegar al destino, alojamientos, restaurantes y actividades. Gracias a los 70 petabytes de datos de viajes de Expedia, los usuarios pueden acceder a promociones y descuentos exclusivos de Expedia al momento de reservar.

Embed

La inteligencia artificial se abre paso en el turismo

La inteligencia artificial es la principal fuerza impulsora detrás de la mejora continua de la experiencia de usuario en Expedia Group. Gracias a la IA, se pueden ofrecer recomendaciones personalizadas de alojamiento y actividades, así como herramientas de seguimiento de precios para encontrar las mejores tarifas.

La plataforma también cuenta con agentes virtuales con IA, que ayudan a los turistas a resolver problemas y preocupaciones de manera rápida y eficiente en cualquier etapa del viaje. Además, la inteligencia artificial también se utiliza para detectar actividades sospechosas y evitar fraudes en las reservas.

En resumen, la colaboración entre ChatGPT y Expedia tiene la intención de que la planificación de las vacaciones sea más fácil y personalizada que nunca. De este modo, los viajeros podrían disfrutar de la practicidad de un asistente virtual y la confiabilidad de la tecnología aplicada en el turismo a nivel global.

ChatGP rolf-van-root-LyI1T85Lry8-unsplash.jpg
Simon Goddard, director de Información de Vibe, proveedor de tecnología de búsquedas y reservas de viajes, cree que, aunque ChatGPT es un importante paso adelante para la inteligencia artificial, aún queda mucho para que tenga un impacto importante.

Simon Goddard, director de Información de Vibe, proveedor de tecnología de búsquedas y reservas de viajes, cree que, aunque ChatGPT es un importante paso adelante para la inteligencia artificial, aún queda mucho para que tenga un impacto importante.

Otras noticias que pueden interesarte:

Inteligencia artificial: ponemos a prueba a ChatGPT

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Igualdad de género: ¿Cómo se da el empoderamiento femenino en turismo?

Hoteles: ¿Cómo los NFTs y el metaverso están moldeando la experiencia del cliente?

Hoteles y transición digital: ¿Qué pueden aprender de sus huéspedes?

Dejá tu comentario