Inicio
Actualidad
IATA

IATA apoyó la entrada de viajeros vacunados a Estados Unidos

La IATA emitió un comunicado donde manifiesta su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de permitir que viajeros vacunados ingresen al país.

Acogemos con satisfacción la decisión de la Administración Biden de permitir que los viajeros vacunados ingresen a Estados Unidos con un resultado negativo de prueba Covid ”, indicóIATA en un comunicado. La propia entidad aseguró que esta decisión “reemplaza las llamadas restricciones 212F que impedían que cualquier persona ingresara a los Estados Unidos. Si había estado antes en 33 países específicos, incluidos el Reino Unido, Irlanda, todos los países Schengen (Unión Europea), Brasil, Sudáfrica, India y China ”.

Willie Walsh, director General y CEO de la IATA opinó: “El anuncio de hoy es un gran paso adelante. Permitir el acceso a los Estados Unidos para los vacunados abrirá los viajes a muchas personas que han estado bloqueadas durante los últimos 18 meses. Esta es una excelente noticia para las familias y seres queridos que han sufrido el dolor y la soledad de la separación. Es bueno para los millones de medios de vida en los Estados Unidos que dependen del turismo mundial. E impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes de negocio s”. Y prosiguió: “Este anuncio marca un cambio clave en la gestión de los riesgos de Covid-19 de consideraciones generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas. Los datos apuntan a las pruebas como solución. Pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento mundial de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viajar esté disponible para todos”.

Cabe recordar que, aunque el anuncio sería inminente, no se ha formulado aún y aparentemente sería el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) tendría la última palabra. Algunos rumores indican que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría oficialmente la medida en el marco de la próxima Asamblea de las Naciones Unidas.

¿Qué se sabe de la medida que abriría parcialmente las fronteras de Estados Unidos a los vacunados?

Temas relacionados

Dejá tu comentario